Del 15 al 30 de noviembre, Exposición «In/sostenible. Camí cap a la sostenibilitat» en Viver

Del 15 al 30 de noviembre, Exposición «In/sostenible. Camí cap a la sostenibilitat» en Viver

El próximo lunes 15 de noviembre, a las 19:00 horas, se inaugurará en El Convento de San Francisco de Paula-Espacio Cultural de Viver la exposición «In/sostenible. Camí cap a la sostenibilitat». La muestra se podrá visitar hasta el día 30 de noviembre.

Se trata de una exposición itinerante realizada por el Fons Valencià per la Solidaritat, en colaboración con la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, con la que se busca concienciar a la ciudadanía sobre el papel de la sociedad en la consecución de un mundo más respetuoso e inclusivo de acuerdo con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Según este documento, firmado por los líderes mundiales el 25 de septiembre de 2015, los objetivos globales a alcanzar antes del 2030 son erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas de una manera sostenible.

La muestra se centra de manera preferente en difundir el punto número 12 de la citada Agenda 2030, el cual plantea la necesidad de modificar nuestros hábitos de consumo para hacerlos más respetuosos con el medio ambiente. De esa manera los visitantes podrán conocer de forma interactiva lo que pueden hacer a nivel particular para frenar del deterioro del planeta, con acciones que están en nuestra mano y que nos pueden convertir en agentes activos para un cambio del modelo de producción y consumo.

La exposición, que ya ha visitado numerosas localidades valencianas, se complementa con otras actividades, especialmente dedicadas a los sectores más jóvenes de la población. El 17 de noviembre el alumnado del CEIP Historiador Diago de Viver realizará la actividad didáctica «Soy consciente del consumo que hago», ejercicio que también llevarán a cabo los estudiantes del IES Jérica-Viver entre el 22 y el 25 de noviembre.

El jueves 18 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, se podrá asistir a una sesión de cuentacuentos teatralizado a cargo de Elisa M. Matallín, quien interpretará la obra «Vamos a buscar un tesoro», espectáculo dirigido al público infantil y familiar en el que de una manera didáctica y entretenida se enseña a los más pequeños en los valores del consumo responsable.

Con todas estas actividades, el Fons Valencià per la Solidaritat intenta sensibilizar a la población de algunos de los problemas más importantes que acucian al planeta, a la vez que busca impulsar la participación e implicación de todas las personas en la construcción de un mundo más solidario, humano, justo, equitativo y sostenible.

En la actualidad el Fons Valencià per la Solidaritat está integrado por 120 ayuntamientos y 9 mancomunidades de municipios, de los que muy pocos pertenecen a la provincia de Castellón. Por eso es importante destacar la colaboración de la Diputación de Castellón en hacer llegar el proyecto «In/sostenible» a los municipios de la provincia, así como la del Ayuntamiento de Viver para difundirlo entre sus vecinos.

https://fonsvalencia.org/es/

«Vamos a buscar un tesoro» (vídeo promocional)