Se presentan las obras ganadoras del concurso del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Se presentan las obras ganadoras del concurso del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Con motivo de la celebración el 25 de noviembre de 2021 del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Mancomunidad del Alto Palancia organiza el I Concurso de Cartelería. El tema del cartel debe estar relacionado con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, constando el texto “DÍA INTERNACIONAL PARA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. 25 DE NOVIEMBRE DE 2021” y podrá ir acompañado de cualquier eslogan representativo si el autor lo desea. La persona ganadora obtendría un premio de 100 euros; el segundo premio sería de 60 euros y un tercer premio de 40 euros.

 

Estas son las tres obras ganadoras:

 

Primer premio: Mayte Requena

Segundo premio: Gisela Pastor

 

Tercer premio: Nadia Pastor

 

Para ver el recopilatorio de las obras presentadas pincha aquí

 

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas. En forma general, la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye:

  • Violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, femicidio).
  • Violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético).
  • Trata de seres humanos (esclavitud, explotación sexual).
  • Mutilación genital.
  • Matrimonio infantil.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Pequeñas acciones pueden tener grandes impactos para poner fin a la violencia contra las mujeres.

 

 

Naciones Unidas: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de noviembre