Domingo 28 de noviembre, representación en Segorbe del espectáculo Amelia, que no te corten las alas

Domingo 28 de noviembre, representación en Segorbe del espectáculo Amelia, que no te corten las alas

El próximo domingo 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, la compañía Marea Danza representará la obra Amelia, que no te corten las alas.

 

MAREA DANZA.

Marea Danza es una compañía de danza creada en Valencia en el año 2014, bajo la iniciativa de Yolanda López, Elena Martínez, María José Mora, Lourdes de la Rúa y Paula Sebastián.

Teniendo la danza española y el flamenco como estilo principal, Marea Danza ha desarrollado un lenguaje escénico propio en el que combina la danza con técnicas del teatro y en el que la dramaturgia y la música tienen un valor fundamental. La Compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico contemporáneo. El resultado son producciones de impecable factura, repletas de poesía visual que estimulan la imaginación y que expresan conceptos y valores que provocan reflexión en adultos y pequeños.

Bajo estas premisas la compañía ha creado diferentes espectáculos y proyectos, entre ellos: «Amelia» (PREMIO FETEN 2018 MEJOR ESPECTÁCULO DE DANZA y tres nominaciones a PREMIOS MAX 2019); «Relieves – del mito a la danza» (FINALISTA PROYECTO TALENT DE TEATROS DEL CANAL DE MADRID).

Por otro lado, la compañía ha creado el proyecto «Dansa al Museu», diseña y produce piezas breves en torno a la actividad expositiva de museos. Museos colaboradores: Museo de Bellas Artes de València y MuVIM.

Por último, Marea Danza ha desarrollado una línea de «Acción Social» en la que se realizan proyectos para grupos sociales desfavorecidos y para personas con diversidad funcional. Dentro de esta línea se ha realizado el taller «Primeros compases», taller de formación para niños y niñas, y el proyecto «Mujeres de relieves», junto a la asociación Alia y destinado a mujeres que sufren fibromialgia.

 

AMELIA, QUE NO TE CORTEN LAS ALAS

El espectáculo de danza, que está dirigido a todos los públicos, lleva a escena la historia de Amelia Earhart, una niña que quiso volar y se convirtió en la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión. Para conseguirlo tuvo que enfrentarse a las convenciones sociales de su época y prejuicios de género. Con este punto de partida, las bailarinas de Marea Danza, dirigidas coreográficamente por Paco Berbel, quieren llevan a escena «el espíritu de tantas mujeres que se han propuesto ver el mundo desde las alturas, mujeres cotidianas que persiguen sus metas y agitan sus alas contra el vendaval».

Una propuesta que no dejó indiferente al jurado de FETEN (Feria Europa de Artes Escénicas para niños y niñas) por su belleza estética y por conseguir fusionar la Danza Española y el Flamenco con otros lenguajes artísticos y estilos de danza. Además, Amelia difunde un mensaje positivo en relación a la igualdad de género y el empeño en alcanzar sueños con esfuerzo y valentía.