El IES Alto Palancia y el certamen provincial del III Concurso de Dibujo contra la Violencia de Género.

El IES Alto Palancia y el certamen provincial del III Concurso de Dibujo contra la Violencia de Género.

Con el objetivo de conmemorar el día 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Subdelegación del Gobierno en Castellón ha convocado el III Concurso de Dibujo contra la Violencia de Género. La temática del concurso versa sobre la lucha contra la violencia de género y establece cinco categorías por cursos escolares: dos para Primaria (3º y 4º; 5º y 6º), dos para la ESO (1º y 2º; 3º y 4º) y una para Bachillerato (1º y 2º). Para cada una de las categorías se establece un primer premio y un accésit.

En este III Concurso de Dibujo, en la categoría de Bachillerato, tanto el Primer Premio como el Accésit han recaído en alumnas del Bachillerato Artístico del IES Alto Palancia de Segorbe. El Primer Premio ha sido concedido a Elena Planillo Zurriaga y el Accésit a Yaiza Martínez Martínez.

         

Las alumnas del IES Alto Palancia en la entrega de premios

 

 

Según las profesoras de Dibujo del IES Alto Palancia, el propósito era trabajar la expresión de los sentimientos desde la perspectiva de la víctima de la violencia. Cada alumno/a ha buscado la simbología y la técnica adecuada para expresar la impotencia, el desaliento o la depresión que sufren las mujeres víctimas de violencia tanto física como psicológica. Con la finalidad inmediata de comunicar y conmover a la persona que mira el dibujo y el deseo de erradicar la violencia de nuestra sociedad. La participación el concurso de dibujo ha servido como motivación extra al alumnado, que ha visto reconocido espléndidamente su trabajo.

A continuación incluimos los trabajos presentados al III Concurso de Dibujo contra la Violencia de Género por el alumnado del IES Alto Palancia de Segorbe en la categoría de Bachillerato:

 

Primer Premio

 

Accésit