Sábado 11 de diciembre, concierto de Navidad de la Coral «Veus de Lledó» en Segorbe

Sábado 11 de diciembre, concierto de Navidad de la Coral «Veus de Lledó» en Segorbe

El próximo sábado 11 de diciembre, a las 20:00 horas, la Coral «Veus de Lledó» actuará en el Teatro Serrano de Segorbe, en el tradicional concierto de Navidad que organiza la Asociación Navarro Reverter.

La Asociación Navarro Reverter lleva programando su concierto de Navidad desde 1998, celebrándose siempre en los primeros días del mes de diciembre. Para esta XXIV edición de su concierto navideño la asociación segorbina ha contado con la Coral «Veus de Lledó», agrupación fundada en Castellón en febrero de 2004 por el director-organista Luís Villanueva Samitier. Desde su primera actuación, aquel mismo año, en la Bodeguilla de Onda Cero, durante las fiestas de la Magdalena, la Coral no ha parado de actuar en diversos eventos de la ciudad y de toda la provincia, siendo habitual su participación en las fiestas locales y en los conciertos de «Nadal a Castelló». En la actualidad está dirigida por María Martín Vilanova y cuenta con casi cuarenta componentes.

Su repertorio está basado en un amplio espectro musical, adaptándolo al evento e introduciendo en ocasiones música de orquesta, de cuerda y de rondalla. Aunque los conciertos de música sacra, en los que conjuga temas de autores clásicos con polifonía coral moderna, forman parte del ADN musical de la Coral, ésta ha ido ampliando su registro, introduciendo otras piezas musicales de carácter moderno, ideales para otros tipos de conciertos festivo-culturales. Asimismo, tiene una amplia experiencia en la realización de celebraciones eucarísticas patronales.

La actividad cotidiana de la Coral se centra en la participación en numerosos actos litúrgicos de toda la provincia, especialmente en la parroquia de Santa Joaquina de Vedruna y en la Basílica de Lledó, de la cual es Coral titular. En este sentido cabe destacar su participación en el año 2016 en la Misa de Celebración realizada con motivo de los 250 años de la Bendición e Inauguración del Santuario de la Mare de Déu de Lledó.

Entre los eventos más habituales y conocidos de la Coral «Veus de Lledó» están los conciertos de Navidad, como el que se celebrará el día 11 de diciembre en Segorbe. Su repertorio para este tipo de recitales es el siguiente:

Oh happy day (Sister Act)….. Arr. M. Martín
Adeste Fideles……………….J. Reading
El Cant dels Ocells…………..P.Casals
When a child is born…………Popular
Els Angels a la Gloria………..M. Oltra
Ala Nanita Nana……………..Popular, Andalucía
Kyrie Eleison…………………M. Patherson
Villancico Aragonés………… D. Agudo
Noche Buena en la Plana…….Popular
Little Drummer Boy…………Arr. Pentatonix
Nadala del Desert…………….M. Salvador
Suite Navideña……………….J. B. Alvarez
Anem a Betlem……………….Popular