Domingo 12 de diciembre, Tian Gombau representa Zapatos Nuevos en Segorbe

Domingo 12 de diciembre, Tian Gombau representa Zapatos Nuevos en Segorbe

El próximo domingo 12 de diciembre, en el Teatro Serrano de Segorbe, Tian Gombau, L’Home Dibuixat, representará la obra Zapatos Nuevos. El espectáculo teatral se ofrecerá en dos sesiones, la primera a las 17:30 horas y la segunda a las 18:30 horas.

La obra, definida como teatro de objetos para la primera infancia y un público familiar, está dirigida por Jordi Palet i Puig, especializado en el lenguaje de los títeres y los objetos. La interpretación corre a cargo de Tian Gombau, autor, actor y pedagogo, productor de la compañía El Teatre de l’Home Dibuixat.

 

 

Sinopsis de la obra:
Un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, poco a poco, crece. El tamaño de los zapatos nos acompaña en el transcurso de los años. El tamaño mide el pie, pero también la edad, las vivencias, la forma como caminamos por la vida. Pasan los días, los años y las cajas de zapatos. Pequeñas, medianas, grandes, …

En este espectáculo se parte de un hecho local (una tradición de Vinaròs, un pueblo mediterráneo) para llegar a lo universal (un pequeño viaje iniciático, de aprendizaje, de descubrimiento y de vínculo con la naturaleza). Se pretende que para los niños este montaje acabe siendo una aventura. Y que a los adultos les conecte con su infancia: las canciones populares, la relación con la naturaleza, el paso del tiempo. Porque en la representación se trabaja tanto para unos como para los otros, para convertir el ratito en el que transcurre la obra en una vivencia más.

 

 

ZAPATOS NUEVOS ha recibido los siguientes premios:

  • Premio MAX de las Artes Escénicas como Mejor Espectáculo para público Infantil y Familiar 2020.
  • Mejor Espectáculo de Pequeño Formato, FETEN 2019
  • Mejor Escenografía, Fira de Teatre de Titelles de Lleida 2019
  • Premio del Público Profesional, International Puppet Theatre Festival «Visiting Arlekin», Omsk-Rusia 2019.

 

 

 

Para ver el Trailer de Zapatos Nuevos pincha aquí.

 

Dossier de Zapatos Nuevos.

Guía didáctica de Zapatos Nuevos.