Domingo 12 de diciembre, «Cuentos del Mundo» en Altura con Contaclown

Domingo 12 de diciembre, «Cuentos del Mundo» en Altura con Contaclown

El próximo domingo 12 de diciembre, a las 12:00 horas, Contaclown actuará en la Iglesia Primitiva de Altura ofreciendo sus «Contes del Món». La actuación, de aproximadamente una hora de duración, está destinada principalmente a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Contaclown es el proyecto artísitico de Rosabel Canós Llorens, actriz, payasa, cuentacuentos y monitora medioambiental que cuenta en su haber con una larga trayectoria dedicada al teatro profesional para público infantil y/o familiar. Con más de quince espectáculos de las temáticas más variadas, Contaclown es una fuente de sorpresas en la cual se combinan de forma activa y divertida las más diversas disciplinas, aunque siempre con el nexo común de intentar potenciar la animación a la lectura, el amor a los cuentos, el humor, el entretenimiento y la educación en valores.

Los espectáculos y talleres de Rosabel/Contaclown han viajado desde Villarreal a toda la Península y han visitado todo tipo de espacios (escuelas, bibliotecas, plazas, playas, centros de educación especial, campings…), combinando educación, creatividad y diversión.

A pesar de la amplia gama de facetas y recursos que trabaja, sus especialidades son las actividades artísticas con residuos (eco-talleres) y la narración oral (cuentacuentos). Es a este segundo grupo al que pertenece el espectáculo que ofrecerá en Altura.

«Contes del Món» nos invita a hacer un viaje alrededor del mundo para conocer las historias más divertidas y sorprendentes, así como algunas tradiciones de otros paises. De paso, mediante este particular y entretenido trayecto, se pretende que el público infantil conecte con los valores de la interculturalidad.

La actuación está incluida en el Circuit Cultural Provincial, un extenso programa impulsado por la Diputación Provincial de Castellón durante el 2021 con el que se ha querido dinamizar la cultura en la provincia además de respaldar al sector de las artes escénicas.

Video promocional