Sábado 18, representación de Juntos en el Teatro Serrano de Segorbe

Sábado 18, representación de Juntos en el Teatro Serrano de Segorbe

El próximo sábado 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se representará la obra teatral «Juntos» de Fabio Marra.

“Juntos” es el retrato de una familia del montón, una de esas en las que sólo hace falta una pequeña chispa para que se encienda un pequeño infierno de reproches. Una de esas con madre hiperprotectora, hija pasivo-agresiva y un hijo que carga a las costillas con una enfermedad mental que condiciona la vida de todos los que le rodean con sus brotes inesperados y sus muestras de cariño desmedidas. Un tipo que se niega a no ser normal. Sea lo que diantres sea ser normal.

 

Dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver. E Isabel (Kiti Mánver) es incapaz de reconocer que necesita ayuda para cuidar de su hijo Miguel (Gorka Otxoa), que padece una enfermedad mental. La mujer a la que le atenaza ese miedo casi patológico que arrastran tantísimas madres, el de afrontar que sus hijos pueden dejar de depender de ellas se enfrenta a su hija Sandra (Melani Olivares) cuando ella le insta para llevar a su hermano a un centro.

A partir de ahí, la familia, empieza a sacar esos trapos sucios que parece que, por mucha lejía que se utilice, jamás terminan de quedar del todo impolutos.

 

Jalonada de guiños cómicos y de trazos irónicos, pero en una atmósfera de drama, “Juntos” aborda el delicadísimo tema del cuidado de enfermos mentales y la culpa y la impotencia que la convivencia generan en el entorno de estas personas. Basado en el texto original del autor Fabio Marra, el montaje va tejiendo, gracias a una evocadora escenografía giratoria en la que se abren puertas y se van cerrando, una maraña familiar que sólo el cariño puede deshacer.

Montajes como “Juntos” vienen a demostrar que en el cartel de estos días también pueden tener encaje propuestas distintas, alejadas de la comedia de trazo grueso y de la revista demodé.

 

Para ver el trailer de la obra pinchar aquí.

 

Dossier de la obra teatral