VI Taller de Escritura Creativa de la Fundación Max Aub

VI Taller de Escritura Creativa de la Fundación Max Aub

El próximo 13 de enero de 2022 comenzará una nueva edición del Taller de Escritura Creativa que la Fundación Max Aub lleva organizando desde hace varios años en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe. Las sesiones del taller se prolongarán hasta el mes de junio y se llevarán a cabo los jueves, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Como en anteriores ediciones, las clases serán impartidas por el escritor Vicente Marco Aguilar, novelista, cuentista, dramaturgo y profesor de talleres de escritura creativa. Marco (Valencia, 1966) ha publicado nueve novelas, dos recopilaciones de cuentos, tres obras teatrales y varios manuales de escritura. Desde su primera novela, Murmullos, publicada en el año 2000, hasta su última obra publicada, La mujer geométrica (2019), Marco se ha caracterizado por su originalidad y por el uso de un estilo narrativo sencillo y directo que le han valido la obtención de numerosos galardones literarios. Entre los premios logrados destacan el Tiflos (2010), el Jaén (2013) y el Valencia (2015) de novela; los premios Alberto Lista (2001), Julio Cortázar (2006), Hucha de oro (2007) y Miguel Unamuno (2008) de cuento; y el Fray Luis de León de teatro (2014). Varias de sus obras teatrales han sido llevadas a escena.

El taller es una buena oportunidad para conocer, de la mano de un escritor reconocido, la pautas del trabajo literario. Para ello se utilizará una metodología basada en abundantes ejercicios prácticos, con los que, de forma amena, los alumnos aprenderán a mejorar su estilo narrativo, así como a encontrar un planteamiento original y una voz propia con los que elaborar sus historias. Se trata, en definitiva, de proporcionar a los participantes las herramientas apropiadas para dar forma literaria a sus ideas.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse pueden ponerse en contacto con la Fundación Max Aub en el teléfono 964713866, en el correo electrónico fundacion@maxaub.org o en la propia sede de la Fundación, calle San Antonio, 11, de Segorbe.