Publicado el número 77 de la revista digital El volumen de una sombra.

Publicado el número 77 de la revista digital El volumen de una sombra.

En el mes de febrero del año 2011 nacía la revista digital “El volumen de una sombra”, constituida con la intención de funcionar como una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no lograban ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo. Pasados diez años de aquel momento fundacional, el sueño se ha cumplido, como demuestran los más de tres millones de visitas que ha contabilizado la revista digital.

 

El número 77 de la revista, correspondiente al último trimestre del año 2021, consta de 120 páginas, donde se incluyen una cantidad notable de interesantísimas propuestas de creación literaria. Por destacar algunas de ellas, cabe citar el apartado del Club de Lectura El Olmo, donde se insertan dos guías de lectura, una la novela La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, y la otra el poemario Revolució construïda, de Joan Brossa. También se incluye una extensa sección titulada Centenarios, donde se reúnen autoras y autores que fueron centenarios en ese año y trimestre, aportando en algunos casos extractos de su obra. Y la lista es tremendamente atrayente: Ilse Aichinger, Fiodor Dostoievski, Nikollái Nekrásov, Gustave Flauvert o Vladimir Korolenko. Otra de las secciones con más peso en la revista es la de Novedades Literarias, conteniendo 102 reseñas de otros tantos libros, un esfuerzo hercúleo y que facilita mucho la siempre difícil tarea de seleccionar una obra de lectura. Pero estos apartados mencionados son solo una parte de una propuesta literaria mucho más extensa y que, además, está perfectamente ilustrada por creaciones artísticas de István Sándorfi.

 

Para acceder al número 77 de El volumen de una sombra pincha aquí.

 

Otras propuestas dentro de la propuesta.

Con la finalidad de acercarse al mayor público posible, la revista digital ha ido creando una pequeña red de distintas publicaciones en diferentes plataformas de la red, siendo la base de todo ello la página central, “El volumen de una sombra”. Las otras propuestas son: “Lírica en transversal”, “El Olmo Club de Lectura” y “Ese blog de Antonio”.

“Lírica en transversal” es un web didáctica enfocada a la educación secundaria, constando de varios apartados con páginas de estudio y de ejercicios, además de talleres y debates.

Por su parte, “El Olmo” es un grupo de lectura y la página web es el continente de los trabajos tanto en narrativa como en poesía. La primera lectura fue “La verdad sobre el caso Savolta”, de Eduardo Mendoza, allá por julio del 2013, y desde entonces llevamos más de cincuenta libros comentados y otra cantidad similar de poemas analizados, alcanzando una cantidad cercana al millón de visitas y un buen número de comentarios sobre nuestros artículos.

«Ese blog de Antonio» es nuestra última creación, pues todavía no cuenta ni un año de vida. Este blog pretende ser como la columna editorial de una periódico o revista, donde irán apareciendo pensamientos, comentarios sobre la actualidad, reflexiones… y todo acompañado con fotografías de la localidad de Castellnovo, donde nuestro grupo está establecido.

 

Página web El volumen de una sombra

Página en Facebook