Del 24 de febrero al 24 de abril, «Arte Contemporáneo Valenciano» en la Casa Garcerán de Segorbe

Del 24 de febrero al 24 de abril, «Arte Contemporáneo Valenciano» en la Casa Garcerán de Segorbe

El jueves 24 de febrero, a las 19:00 horas, la Fundación Bancaja inaugurará en la Casa Garcerán de Segorbe la exposición «Arte Contemporáneo Valenciano».

La exposición se compone de 27 obras, realizadas por once artistas contemporáneos valencianos, todas ellas pertenecientes a la Colección Fundación Bancaja, una de las colecciones privadas más importantes de España, con más de 5.000 obras registradas de diferentes épocas, disciplinas artísticas y técnicas.

Uno de los ámbitos más destacables de la colección, y que se ha venido incrementando a lo largo de los años, es la colección de arte valenciano de todas las épocas, siendo la muestra que se podrá visitar en Segorbe una atractiva representación de nuestro panorama artístico contemporáneo.

En las salas de la Casa Garcerán se podrán ver trabajos de artistas tan diversos como José María Molina Ciges, Vicente Peris, Miquel Navarro, Juan Castejón, Vicente Traver Calzada, Artur Heras, Rosa Torres, Horacio Silva, Francisco Sebastián Nicolau, Javier Chapa y Isabel Tristán, por lo que la exposición discurre por direcciones y estilos artísticos muy diferentes, desde la abstracción geométrica, el informalismo o la abstracción lírica al realismo con influencias del Pop Art o la neofiguración.

La exposición permanecerá abierta desde el 24 de febrero hasta el 24 de abril, pudiendo visitarse en los siguientes horarios: viernes, sábados y vísperas de festivos, de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.