Viernes 25 de febrero, presentación en Segorbe del libro «Contamos con Max»

Viernes 25 de febrero, presentación en Segorbe del libro «Contamos con Max»

Como cada curso, dentro de la programación de la actividad, el V Taller de Escritura de la Fundación Max Aub va a presentar el libro que recoge los relatos de 13 de las participantes de este taller, será el día 25 de febrero a las 19 horas en el Palacete de San Antón, sede de la Fundación Max Aub. Esta edición se realiza con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe. Con el título Contamos con Max, las autoras han narrado todo tipo de historias donde el único punto común es Max Aub.

La publicación del libro es el producto del trabajo desarrollado durante los jueves de los meses de enero a junio con el profesor, el escritor, Vicente Marco, novelista, autor de teatro y de relatos. Durante las 24 sesiones se pretende complementar las actividades literarias de la fundación mediante el aprendizaje de escritura con varios objetivos: promover la generación de textos que fortalezcan el impulso artístico como medio de crecimiento intelectual; fortalecer la comunicación, no solo para la generación de historias ficticias sino en el devenir del día a día y en las relaciones con los demás; utilizar la creación como refugio en aquellas situaciones en los que la realidad se torna más hostil; aprovechar las bondades terapéuticas de la escritura en el desarrollo cognitivo mediante ejercicios que agilizan las funciones cerebrales y favorecen la salud mental y potenciar la lectura de las obras del autor Max Aub y comentarlas en el taller para que sirvan como marco de referencia.

 

 

La presentación del libro estará realizada por las autoras, el escritor don Vicente Marco, la concejala de Cultura del ayuntamiento de Segorbe doña Mª Luisa López y la Presidenta de la Fundación Max Aub, doña Mª Teresa Álvarez Aub, nieta de Max Aub.