Sábado 5 de marzo, representación en Segorbe de “Los Novios”

Sábado 5 de marzo, representación en Segorbe de “Los Novios”

El próximo sábado 5 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe se representará la obra teatral “Los Novios”, de Adrián Novella. El espectáculo supone el estreno de la obra en castellano.

“Un chico y una chica jóvenes, o no tan jóvenes, vestidos de novios, memorando el día en que comenzó todo. Todo lo que les lleva hoy a aquí”. Esos novios son Adrián Novella y Ariana Higón en el escenario. La obra toma por título Los Novios, una producción de la compañía teatral Bullanga, dirigida por Vicente Genovés. Ha ganado el Premi Micalet de Teatre 2019, el de Teatro Autor Exprés 2019 de la Fundación SGAE y en los XL Premios de la Crítica Literaria Valenciana se la ha considerado como una de las mejores obras de literatura dramática valenciana de 2020. Y el texto también participado en el IX Torneig de Dramatúrgia del Festival Temporada Alta de Girona.

 

 

Para Adrián Novella, autor del texto y del planteamiento escénico, Los Novios tiene algo de celebración, algo de lo que estamos muy necesitados actualmente. Es una obra de ficción, de autoficción, es decir, se ha partido de personajes reales, basándose en momentos biográficos familiares para transformarlos completamente y crear ficción. Aunque algo de realidad siempre queda. Lo divertido puede ser intentar averiguar, al ver el espectáculo, qué cosas son verdad y que no.

Mirar al pasado nos hace entender mejor cómo somos, aceptar que lo que ha pasado es lo mejor que podía suceder porque es lo único que ha sucedido. Aunque también nos gusta hacer pequeños cambios o versiones algo modificadas de lo que ha ocurrido realmente, y nos las creemos. Una obra clásica o unos hechos históricos o biográficos pueden ayudar a crear visiones sobre un tema desde un punto que te toca, que te sirve de apoyo para contarte y para proyectar una inquietud o una manera de entender algún tema en cuestión. Si tienes algo que te sirve de trampolín para una creación, ¿por qué no utilizarlo? Siempre desde el respeto, claro.

Los Novios es un pacto entre dos actores para crear una situación que quizás se ha dado, una especie de sueño o viaje que puede distanciarse de lo terrenal, es un poco naif la obra, la verdad, y un pacto entre dos personajes para conseguir llegar al objetivo que comparten. Para llegar a él no tienen más remedio que jugar, tanto actores como personajes, y así descubrirse, conocerse, aceptarse,…

 

 

Autoría y planteamiento escénico: Adrián Novella

Dirección: Vicente Genovés

Intérpretes: Ariana Higón y Adrián Novella

Movimiento y coreografía: Alejandra García

Composición musical y asesoramiento vocal: Javier Abreu

Vestuario: Sara Recatalà

Iluminación: José Ramón Pérez

Diseño gráfico y fotografía: Nacho Skaywölker

Distribución: Amadeo Vañó (Cámara Blanca)

 

 

 

Para ver el trailer de la representación pincha aquí

Página web de Bullanga Compañía Teatral