Del 15 al 19 de abril, ruta cultural de jóvenes artistas europeos/as en la Vía Verde Ojos Negros

Del 15 al 19 de abril, ruta cultural de jóvenes artistas europeos/as en la Vía Verde Ojos Negros

Del 15 al  de 19 de abril, un grupo de jóvenes de España, Italia y Portugal recorrerán la Vía Verde desde Ojos Negros hasta el Puerto Sagunto, organizando diversas actividades culturales y artísticas a lo largo del trayecto, abiertas a todo el mundo.

 

 

Las actividades comenzarán el viernes 15 de abril con un recorrido histórico por las minas de Ojos Negros en Sierra Menera (Teruel), complementándose con diversos talleres y actividades en la localidad de Ojos Negros. El sábado 16 las actividades se trasladarán a Baarracas y el domingo 17 a Jérica. Continuarán el lunes 18 en Altura, Segorbe, Geldo y Sot de Ferrer. Para acabar el martes 19 en el Puerto de Sagunto. Con las actividades realizadas, se realizará un documental por los propios jóvenes participantes en la ruta cultural.

Estas actividades en la Vía Verde de Ojos Negros se insertan en los #EncuentrosPeriféricos, creados en el año 2019 por Europimpulse Network, junto con la cooperativa Canopia y el Programa de Extensión Universitaria de la UJI. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a la participación de los habitantes con la voluntad de generar espacios de encuentro y de intercambio y generar nuevas narrativas desde las zonas rurales.