Se estrena el documental L`Alt Palància i Plana Baixa: XYZ. Memòria d’una resistència

Se estrena el documental L`Alt Palància i Plana Baixa: XYZ. Memòria d’una resistència

Sistema del Solar Produccions acaba de estrenar el documental L`Alt Palància i Plana Baixa: XYZ. Memòria d’una resistència. El trabajo se incluye como el episodio número once de la Webserie documental Territori d’Acció.

 

 

Cuando se cumplen 80 años del final de la Guerra Civil española, conocer su historia continúa siendo imprescindible para entender nuestra sociedad. La huella que dejó en el territorio valenciano sigue presente a pesar del tiempo. Son diversas las asociaciones y centros de interpretación que trabajan por la conservación y la recuperación de esta memoria, como las que encontramos en la comarca del Alto Palancia y la Plana Baixa.

Realización: Natxo Alapont

Guión y documentación: Gonzalo Soria

Edición y postproducción: Gonzalo Soria, Aradia Moragues, Natxo Alapont

Producción ejecutiva: Joan Alamar

Producción: Gabriel Tamarit

 

PARA VISUALIZAR EL DOCUMENTAL PINCHAR AQUÍ

 

 

Territori d’acció es un mapa documental de las Resistencias al País Valenciano, un proyecto multiplataforma que hace un retrato de las movilizaciones sociales de la comunidad. El objetivo es acercar a los protagonistas de las historias y su contexto real, difundir diversas necesidades de la sociedad valenciana y dar voz a las diferentes luchas. Son historias locales, pero de las que encontraremos muchas similitudes en cada ciudad, pueblo y territorio del mundo.

www.territoriaccio.com/

 

 

Sistema del Solar Produccions nace de un grupo de artistas multidisciplinar del Cabanyal que se unieron para colaborar en diversos proyectos del barrio en una época en que se encontraba totalmente abandonado: así es como nació la webserie Cabanyal Z. Esta experiencia les ayudó a desarrollar estrategias de producción colectivas y aprovechar las sinergias entre artistas y técnicos de diferentes perfiles. También les ha dado la oportunidad de mirar de manera crítica nuestro entorno para construir sobre él nuevas realidades y ficciones capaces de conmover y transmitir historias.

www.sistemadelsolar.com