Viernes 22 de abril, conferencia coloquio a cargo de Robert Archer en Viver

Viernes 22 de abril, conferencia coloquio a cargo de Robert Archer en Viver

Viernes 22 de abril, a las 18:00 horas, en el Espacio Cultural “El Convento” de Viver, conferencia coloquio a cargo de Robert Archer, sobre “El humor en el Quijote”.

Robert Archer se va a doctorar en la Universidad de Oxford, en 1980, con una tesis sobre Ausiàs March dirigida por Robert Pring-Mill. Ha trabajado como profesor en La Trobe University (Melbourne, Australia, 1981-1997), The University of Durham (1997-2005) y King´s College (Londres). Actualmente es Profesor Cervantes Emérito del King´s College, y Profesor Honorario de la Universitat de València. Es Fellow de la Australian Academy of the Humanities y Corresponent de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona y del Institut d’Estudis Catalans. Ha sido galardonado con el Premi Batista i Roca, en 1997, y el Premi «Serra d’Or», el mismo año. Desde 1999 es síndico de honor de la Agrupació Borrianenca de Cultura, después de cuarenta años de vínculo con esta ciudad.

 

       

Ha publicado numerosos libros sobre literatura medieval peninsular (especialmente valenciana) y el Siglo de Oro español. Es autor de una monumental edición bilingüe de la obra completa de Ausiàs March (Cátedra, Colección Letras Hispánicas). Recientemente ha sido publicado su libro de poemas El nombre de los pájaros con traducción al español de Guillermo Carnero.

 

Robert Archer con Guillermo Carnero