La Societat d’Amics de la Serra Espadà publica su boletín nº 64

La Societat d’Amics de la Serra Espadà publica su boletín nº 64

La Societat d’Amics de la Serra Espadà acaba de publicar su boletín nº 64, correspondiente al período primavera-verano de 2022. La publicación coincide con el treinta aniversario de la constitución de la asociación, un período de intensa actividad y que ha conseguido logros más que apreciables.

 

 

La Societat d’Amics de la Serra Espadà (SASE) nació a comienzos de la década de los noventa para defender la Serra d’Espadà, frente a las numerosas agresiones que la amenazaban. Después de unos primeros años de mucha agitación, la SASE consigue en 1998 lograr un de sus objetivos más ambiciosos: la declaración de la Serra de Espadà como Espacio Natural Protegido.

A partir de ese momento la entidad concentra sus esfuerzos en mejorar el conocimiento y el aprecio de la naturaleza mediante el excursionismo y el senderismo, constituyéndose como Centro Excursionista.

Desde entonces la SASE no se ha dejado de proponer acciones para la defensa de la Serra d’Espadà, entre ellas la formación de voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales, la señalización y mantenimiento de senderos, con mención especial al GR-36, la custodia forestal de fincas de alcornoque, las Jornadas de formación alrededor de los recursos naturales: corcho, miel, almez, setas, etc., las Jornadas de sensibilización y educación ambiental: Día del Árbol, Día de la Montaña Limpia, Los Caminos del agua, etc., la preparación de itinerarios interpretativos por poner en valor el patrimonio cultural: infraestructuras hidráulicas y molinos, construcciones en piedra seca, trincheras de la guerra civil, etc. , la divulgación: boletín de SASE, revista Camp de l’Espadar y otras publicaciones, campañas de denuncia: No a la ZAU, Recuperem La Mosquera, etc.

 

 

En la actualidad la SASE cuenta con más de 300 socios y socias, que bien directamente participando en las actividades que organiza, o bien indirectamente mediante el pago de una cuota y otros tipos de apoyo, contribuyen a la protección, conservación y promoción de los valores naturales y culturales del territorio.

Página web de la Societat d’Amics de la Serra Espadà (SASE)

 

 

Para visualizar el Boletín nº 64 de la SASE PINCHA AQUÍ