Viernes 29 de abril, actuación de Arabogue Teatro en Viver

Viernes 29 de abril, actuación de Arabogue Teatro en Viver

El próximo viernes 29 de abril, a las 22:30 horas, en la Casa de la Cultura de Viver, Arabogue Teatro representará Los Lizondo, adaptación de 4 obras de Anton Chéjov. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del recinto.

Arabogue Teatro es un grupo de teatro amateur de Bejís, que nació en el año 2017 con el objetivo de dinamizar la oferta cultural de la localidad. Su primera representación fue “Los Cuentos Populares de nuestros abuelos”, una obra en la que con los cuentos transmitidos por diferentes personas de la población se fue hilvanando un texto divertido y que consiguió enganchar con facilidad al público. La obra incluía cinco representaciones breves: El Torito Garboso; La Cujá y la Zorra; El Tío del Puerco; La Picaraza; El Tío Pepe y la Zorrica.

Arabogue Teatro también ha representado “Miles Gloriosus” (2018), con un resonante éxito entre el público, “La Farsa de Maese Pathelin” (2020) y “El Crédito” (2021), además de colaborar activamente con las jornadas culturales de Bejís Medieval, donde el grupo, vestido con ropajes de la época representada, recorre todo el pueblo contando su historia desde los lugares más emblemáticos.

 

 

Anton Chéjov es considerado el representante más destacado de la escuela realista en Rusia, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal.

Su estilo está marcado por un acendrado laconismo expresivo y por la ausencia de tramas complejas, a las que se sobreponen las atmósferas líricas que el autor crea ayudado por los más sutiles pensamientos de sus personajes. Chéjov se apartó decididamente del moralismo y la intencionalidad pedagógica propios de los literatos de su época (en una Rusia convulsa y preocupada por su destino) para apostar por un tipo de escritor carente de compromiso y pasión, plasmando una idea de la literatura que rechazaba el principio del autor como narrador omnisciente.

 

 

Vídeo de la representación de Los Lizondo en Bejís