Sábado 30 de abril, conferencia en Geldo sobre Los espacios de la muerte en Roma

Sábado 30 de abril, conferencia en Geldo sobre Los espacios de la muerte en Roma

El próximo sábado 30 de abril, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, se impartirá la conferencia «Los espacios de la muerte en Roma», a cargo de Miguel Requena Jiménez, Profesor Titular de Historia Antigua de la Universitat de València. La actividad se enmarca dentro del ciclo de conferencias «Diálogos en la Torre» coordinado por Pablo Sanahuja Ferrer.

El ciclo de conferencias “Diálogos en la Torre” tiene el propósito de constituir un espacio de divulgación que ponga al alcance de los vecinos de Geldo y del Alto Palancia algunas de las más recientes investigaciones científicas de una manera amena y sencilla.

 

En esta conferencia, que supone la segunda del Ciclo, el profesor Miguel Requena nos acercará al contenido de su último y exitoso libro, homónimo de la charla, sumergiéndonos en el mundo funerario romano. A partir de textos clásicos, el ponente desarrollará una visión antropológica de aquello que supuso la muerte para los romanos y cómo organizaron su relación con el paso al más allá a través de los mitos, los ritos funerarios y los espacios del recuerdo. ¿En qué medida nuestra relación con la muerte se diferencia de la de los romanos? ¿Qué hemos heredado de su mundo funerario? ¿Hemos cambiado tanto en nuestra relación con el más allá?