Viernes 6 de mayo, charla-coloquio en Segorbe con Olga Alamán

Viernes 6 de mayo, charla-coloquio en Segorbe con Olga Alamán

El próximo viernes, día 6 de mayo, a las 20.00 horas, el Teatro Serrano de Segorbe acoge una Charla-Coloquio con Olga Alamán, actriz, directora y guionista. Ola estará acompañada por Fernando Ampuero, realizador y montador de cine. Durante la sesión se proyectarán los cortometrajes ODOS, LOVF y Mírame a los ojos.

Olga Alamán es una actriz, guionista y directora española de cine,​ teatro y televisión.

 

Su primer trabajo en su faceta como directora fue sEXo.​ Tras este corto, se ha labrado una carrera como guionista y directora, firmando cortometrajes como Shituation,​ un cortometraje documental autobiográfico con el que obtuvo 4 premios y 37 selecciones; ODOS, cortometraje Finalista del Notodofilmfest; o LOVF,​ cortometraje producido por Taranná Films con una subvención del IVAC y la cadena de televisión autonómica valenciana A PUNT que actualmente se encuentra en distribución por festivales.

Además, Olga Alamán ha dirigido el cortometraje Mírame a los ojos, que escribió Dan Auli y con el que recibió cinco premios en festivales, y el guion de largometraje Tiburones en Ibiza.

En teatro ha dirigido obras como La Chica Almorrana; ha trabajado como Auxiliar de dirección en la obra de teatro como La resistencia,​ obra dirigida por Lucía Carballal, estrenada en los Teatros del Canal y producida por la Compañía Kamikaze; y fue la Ayudante de dirección de Bárbara, obra dirigida por Maite Pérez Astorga, estrenada en el Teatro Español.

En su faceta como actriz, ha trabajado en series de televisión como L’Alquería Blanca, Amar en Tiempos Revueltos o Gran Hotel. En el cine ha trabajado en largometrajes como Paella Today, de César Sabater; en Faraday, de Norberto Ramos del Val; o en El dios de madera, de Vicente Molina Foix. Mientras, en teatro ha participado en montajes teatrales como XXX, de La Fura dels Baus; la ópera Parsifal, dirigida por Werner Herzog; o Tres sombreros de copa, dirigido por Vicente Giner.

Además, en el campo del cortometraje, Olga Alamán ha protagonizado premiados cortometrajes como 2ºA, de Alfonso Díaz; Manual for bored girls, de Jesús Plaza; Lo sé, de Manuela Burló Moreno, (cortometraje que ha recibido el Premio a Mejor Guion en el Festival de Medina del Campo y el Premio Talento FNAC en el Festival de Cine de Málaga); Un millón, de Álex Rodrigo;​ Mi Kobayashi Maru,​ de Jose Luis Mora; Los últimos días del Cine, de Chris Downs; o Acto Reflejo,​ de Alfonso Díaz.

El 26 de mayo de 2015 recibe el VI Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ, en reconocimiento a su trayectoria como actriz.