Jueves 12 de mayo, proyección de la película “In All Kinds Of Weather” en Viver

Jueves 12 de mayo, proyección de la película “In All Kinds Of Weather” en Viver

El próximo jueves 12 de mayo, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Viver, se proyectará la película In All Kinds Of Weather. La actividad se enmarca en la 15ª edición del Ecozine Film Festival.

In All Kinds Of Weather es una película belga, de 2021, dirigida por Constanze Alma Wouters y Rob Jacobs. El film narra la historia de un grupo de jóvenes activistas climáticos, que navegan desde Europa Occidental a América del Sur para asistir a la COP25, la cumbre climática más grande del mundo. Durante su turbulento viaje por mar y tierra, Anuna, Adelaïde y Jozefien hacen un podcast sobre la justicia climática. En breves episodios conversan con sus compañeros de viaje, científicos y líderes indígenas sobre las diferentes caras de la crisis climática.

 

In All Kinds Of Weather – Tráiler

 

Ecozine Film Festival nace en 2008, con el objetivo de querer dar visibilidad a producciones audiovisuales enfocadas en problemas socioambientales. Su filosofía se basa en utilizar el cine como una herramienta eficaz para informar y concienciar sobre el medio ambiente, apoyando acciones transformadoras del planeta. Desde 2020 Ecozine forma parte de La Mesta, una plataforma interterritorial que agrupa a más de 20 festivales de diversas comunidades de España, integrados a su vez en Pantalla, la federación de organizaciones de festivales en España.

Ecozine es independiente en sus propuestas y está muy comprometida con el mundo audiovisual como industria, abriendo pantallas de cine a públicos diversos, con temáticas socioambientales que nos traen problemas  comunes a todas y todos y también nos aportan soluciones. Miles de espectadores han pasado por sus salas, y ha servido para abordar temas de vital importancia, creando un espacio de reflexión y crítica educativa con el audiovisual como elemento fundamental en todos sus géneros y formatos.