Jueves 12 de mayo, presentación de libros de Pedro Gómez en Segorbe

Jueves 12 de mayo, presentación de libros de Pedro Gómez en Segorbe

El próximo jueves 12 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de los Alcaldes de Segorbe, Pedro Gómez Simón presentará el poemario “La noche entre mis manos” y la novela “Personajes imposibles (de carne y hueso)”.

 

La noche entre mis manos

Poemario de vivencias, inquietudes, lamentos, susurros, en esta anochecida del autor con cierto sabor de adioses. Un compendio de cerca de un centenar de poemas compuestos en los últimos años y una selección de xilografías, recogidos en cuatro haces, cuando el desahucio impregna la ilusión y la palabra se intuye en la distancia: araño el aire, se escurre; se esconde, escapa; vuelve, de nuevo y se rompe, calla. Se acompañan los poemas con enlaces de audios, para escuchar mientras se leen los versos recitados por el autor.

Pedro Gómez. En punto autoedición, 2021

 

Personajes imposibles (de carne y hueso)

Novela compuesta por un retablo de singularidades con el apodo como hilo conductor, para convertir sus sombras en personajes imaginados de una microhistoria real como la vida misma. Relatos donde las peripecias y andanzas individuales y colectivas de este particular elenco quieren retratar matices inconfundibles de nuestro pueblo, aunque pertenezcan a la ficción, comenzando por sus nombres, producto únicamente de la libre creación literaria. Sin embargo, no será de extrañar que más de un lector, lectora, como el autor ya entrado en años, crean reconocer a alguno de los que aparecen.

Pedro Gómez. En punto autoedición, 2022