Domingo 22 de mayo, Día Europeo de los Parques en Algimia y Vall de Almonacid

Domingo 22 de mayo, Día Europeo de los Parques en Algimia y Vall de Almonacid

El próximo domingo 22 de mayo se celebrará en Algimia y Vall de Almonacid el Día Europeo de los Parques, una iniciativa promovida por la Federación EUROPARC desde 1999. Este día se conmemora la declaración de los primeros Parques Nacionales europeos, que ocurrió en Suecia el 24 de mayo de 1909.

En esta ocasión, EUROPARC plantea la aproximación a los municipios de Algimia y Vall de Almonacid, en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán. Se hablará del aceite de oliva, la joya del Alto Palancia y, cómo no, del corcho, adentrándose en el precioso paraje de la Rodana, un secreto alcornocal con rincones inolvidables.

 

 

¿Por qué conservar los valores naturales de la Sierra de Espadán?

– Prestan servicios ecológicos fundamentales y son fuentes de biodiversidad a todos los niveles (especies, genético y ecosistema).

– Constituyen un recurso de gran valor económico, científico, cultural y recreativo para la comunidad.

– Desempeñan un papel esencial en la adaptación al cambio climático y en la atenuación de sus efectos.

 

 

Datos de la actividad:

Día: Domingo 22 de mayo de 2022, hora de inicio: 9:00 h. Lugar de encuentro: Algímia de Almonacid.

Características de la ruta: longitud: 11,2 km; dificultad: moderada; duración: 5 horas aprox.

Observaciones: actividad gratuita. Mayores de 10 años. Traed calzado y ropa adecuados. Hará falta llevar la mascarilla en caso de no poder mantener el distanciamiento. Plazas limitadas. Inscripción obligatoria mediante correo electrónico: parque_espadan@gva.es Más información en el 964 715 750, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h.