Sábados 28 de mayo y 4 de junio, charla en Segorbe y Viver sobre la Expedición Ecuador

Sábados 28 de mayo y 4 de junio, charla en Segorbe y Viver sobre la Expedición Ecuador

El próximo sábado 28 de mayo, a las 19:30 horas en el Palacete de San Antón de Segorbe y el sábado 4 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Viver, se desarrollará un charla titulada Expedición Ecuador. Explorando cuevas y barrancos en el Amazonas.

La Expedición Ecuador, fue realizada en el año 2021 por el Grupo de Exploración GOCTA, formado por 14 integrantes de distintas partes de España.

 

 

El objetivo de la expedición era la exploración de una de las cuevas más famosas del mundo, la Cueva de los Tayos, así como descubrir una nueva zona barranquista con la apertura de nuevos descensos.

 

 

La Cueva de los Tayos, con entrada principal a una altitud aproximada de 540 metros, fue usada desde la antigüedad por los originarios locales Shuar que descendían cada primavera con escaleras y antorchas para capturar unas aves que denominaban tayos. Se han llevado a cabo varias expediciones para explorar la Cueva, la más conocida organizada en 1976 por el aventurero escocés Stan Hall, que incluyó al exastronauta y primer hombre en pisar la Luna Neil Armstrong. Esta expedición realizó una exploración detallada de la cueva que duró aproximadamente una semana. Luego, siguieron más expediciones con menor frecuencia. La última expedición fue en el año 2012, por el explorador polaco Yoris Jarzynski, la cual concluyó que la formación de la cueva es de origen natural (geológica).

 

         

 

Presentación Expedición Gocta 2021 a Ecuador