Sábado 4 de junio, doble conferencia en Geldo: la Monarquía Hispánica en la Edad Moderna y el Antiguo Egipto

Sábado 4 de junio, doble conferencia en Geldo: la Monarquía Hispánica en la Edad Moderna y el Antiguo Egipto

El próximo sábado 4 de junio, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, se ofrecerán las dos últimas charlas del Ciclo de Conferencias Diálogos en la Torre, organizada por la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo y coordinada por el historiador Pablo Sanahuja Ferrer.

La primera la impartirá Miquel Fuertes Broseta, de la Universitat de València, con el título Un imperio republicano. El reino de Valencia en la Monarquía Hispánica. En esta charla  Miquel Fuertes dará una vuelta de ciento ochenta grados a nuestra percepción del Imperio Hispánico a partir de una proposición provocadora, “Un imperio republicano”. Lejos de ser una contradicción, Miquel Fuertes nos explicará cuál era la naturaleza política de la Monarquía Hispánica en los siglos XVI y XVII y cómo encajaba en ella el reino de Valencia, concebido como una república súbdita de su rey.

A continuación, Sara Melero Pérez, vicepresidenta del Instituto Valenciano de Egiptología, desarrollará la conferencia con el título Desmitificando el antiguo Egipto. Sara Melero diseccionará la imagen mitificada que tenemos del Antiguo Egipto y que recae en tópicos como las momias, las pirámides o los todopoderosos faraones. La conferenciante nos descubrirá, por tanto, cómo era Egipto a partir de los descubrimientos de la egiptología, librándonos de mitos y transmitiéndonos una imagen mucho más real.