Domingo 12 de junio, Antología de Zarzuela en Segorbe

Domingo 12 de junio, Antología de Zarzuela en Segorbe

El próximo domingo 12 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, la mezzosoprano Noelia Castillo, ofrecerá una Antología de Zarzuela, acompañada al violín por Manuel Serrano y al piano por José Madrid. El concierto está organizado por la Asociación de Mujeres de Segorbe, con la colaboración del Ayto. de Segorbe y la Diputación de Castellón. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

 

Noelia Castillo Pérez, soprano natural de Palma de Mallorca y descendiente de Jérica, estudió grado medio de piano en el Conservatorio Profesional de Música Salvador Seguí de Segorbe; grado medio en la especialidad de canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y finalizó interpretación de canto lírico en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la profesora Charo Vallés. Amplía su formación vocal técnica e interpretativa de mano de otros maestros y profesionales del canto y repertorio vocal como: Ana Luisa Chova, David Menéndez, Robert Expert, … Actualmente, continúa recibiendo clase de Eughenia Dundekova.

Su desarrollo como solista lírica ha sido destacada por interpretar diversos roles de ópera y zarzuela y recitales de diferentes épocas, estilos y compositores. Recientemente: Carmina Burana (C. Orff), Antología de Ópera y Zarzuela: “de Puccini a España”, Recital de Canción “Mis vocales suenan sobre tus Cuerdas” y Ópera “Brundibar” (H.Krasa). En otros géneros musicales ha interpretado: Copla “Fantasía Española”, Recitales con instrumentos electrónicos en “Theremin: Historia, Música y Tecnología” de la Universidad Politécnica de Valencia y cantante solista en el Palau de Les Arts con el espectáculo “The Beatles, el Concierto” con la productora M.A.S.

Estrena el pasado diciembre de 2016 en Palau de Les Arts con el Proyecto Educativo Europeo SoundCool la ópera La Mare dels Peixos -Roger Dannenberg y Jorge Sastre- en el que interpreta a Rosella y ejerce además como docente residente de coros. Desde septiembre de 2017, es directora de la Coral Unión Musical Porteña e imparte docencia de Canto, Coro de Voces Blancas y/o Piano en: Unión Musical Porteña de Puerto de Sagunto, Unión Musical y Cultural de Altura y Ateneu Musical Vicent Vera de Sueca.