Del 24 al 26 de junio, exposición Las Mujeres Pintamos en Sot de Ferrer

Del 24 al 26 de junio, exposición Las Mujeres Pintamos en Sot de Ferrer

El próximo viernes 24 de junio, a las 18:30 horas, se inaugura en el edificio de la Hermandad de Sot de Ferrer, la exposición Las Mujeres Pintamos. La exposición está organizada por el Colectivo Feminista del Alto Palancia y se enmarca dentro de las actividades del Zig Zag Festival de este año 2022.

La inauguración estará amenizada por Charlotte McCrae. El sábado 25, a las 19:00 horas, se escenificará el Performance “Penélope se rebela”, por Celia Viñado. Y el domingo 26, a las 19:00 horas, se presentará “Peripheral yoth makers” y Lectura de Poesía por Sara Gil Ballestar.

La exposición Las Mujeres Pintamos podrá visitarse los días 24, 25 y 26 de junio, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

 

 

¿Sabes lo que es un Ziggero? Un Ziggero es aquel que apoya la causa feminista, que fomenta lo rural y que busca atraer el gentío y la música, a las zonas más rurales de la Comunidad Valenciana. El Zig Zag Festival no es un festival como los miles que hay en nuestro territorio, al contrario, es un festival auto-gestionado por mujeres, que trata de enseñar que nosotras también podemos producir a lo grande, que la diversidad solo es una parte más de nuestra rutina diaria y que la música debe llegar a cada rincón del mundo sin ningún tipo de dificultad.

No se habla de nosotras pero siempre estamos ahí. Para todo….como artistas, escritoras, científicas, aventureras, cuidadoras, inventoras, científicas, médicas, diseñadoras, políticas, abogadas ,cocineras , músicas, triunfando en muchas de todas estas “disciplinas “ pero no, no nos vemos en los libros de historia, nos faltan referentes, crecemos pensando que ellos son mejor, lo he oído muchas veces y no eran hombres quienes lo decían, pero eso tiene que cambiar y lo tenemos que hacer juntos, por eso es necesario que conquistemos espacios y también que los cedan , espacios para nosotras, llevamos mucha desventaja, por eso damos las gracias a Sot de Ferrer que apuesta por el cambio y nos da la oportunidad de brillar en este festival y muchas gracias a todas las personas que están aquí para verlo.