Viernes 1 de julio, presentación en Navajas de la última novela de Héctor Hugo Navarro

Viernes 1 de julio, presentación en Navajas de la última novela de Héctor Hugo Navarro

El próximo viernes 1 de julio, a las 20:00 horas, en los Jardines del Parque Municipal de Navajas, se presentará Los ahogados, la última novela publicada de Héctor Hugo Navarro. En la mesa de prestación se contará con la asistencia de Vicente Marco, novelista, dramaturgo y profesor de talleres de escritura creativa. El acto está organizado por el Grupo de Lectura de Navajas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navajas.

La novela Los ahogados, de Héctor Hugo Navarro, consiguió el XXI Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba. La obra se sitúa en Ribadella, un pueblo que ha desaparecido bajo las aguas de un pantano. En palabras de Alfons Cervera, el pueblo “se ha convertido en ese no-lugar que son las huellas de lo de antes … El aire que se respira en la novela tiene poco oxígeno. Se alimenta de tradiciones, de rencillas, de ese miedo que la represión va dejando en las casas y en las viejas sendas de la montaña. Y también de ese amor y esa amistad que descubrimos en la adolescencia, cuando no se sabe que la vida da mucha vueltas para dejarlo todo patas arriba y quedarse tan tranquila. Hay entre renglones un humor ácido, una estereotipación de algunos personajes y sus vestimentas, el luto que siempre será el rodaje que encubre la derrota”.

 

 

Héctor Hugo Navarro es profesor de Lengua y Literatura Castellana en el IES Cueva Santa de Segorbe y escritor con una fecunda trayectoria. Héctor ha publicado La ciudad encendida (2013), La memoria del bandido (2016), con el que consiguió el premio del III Certamen Giralda, Interterror, historia de un grupo de culto en la Valencia punk (2018) y Pontiac (2021), obra ganadora de la XXIV edición del Premio de Novela Corta José María de Pereda.