Sábado 30 de julio, concierto de la Orquesta José Perpiñán en Segorbe

Sábado 30 de julio, concierto de la Orquesta José Perpiñán en Segorbe

El próximo sábado 30 de julio, a las 20:00 horas, en la plaza del Ángel de Segorbe, la Orquesta “José Perpiñán” de la Sociedad Musical de Segorbe, ofrecerá un concierto dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Segorbe para celebrar las Fiestas del Ángel Custodio 2022.

 

 

La Orquesta “José Perpiñán” fue creada con motivo de la celebración del Centenario de la Sociedad Musical de Segorbe, de cuyo fundador toma el nombre, la orquesta comenzó a funcionar en noviembre del 2004 de la mano de su director, DANIEL GÓMEZ ASENSIO, y dio su primer concierto el 12 de marzo del 2005 en la Catedral segorbina con el coro de Juventudes Musicales. El apoteósico concierto congregó en el templo a más de mil personas y se hizo eco en la prensa nacional. Desde entonces ha realizado conciertos en los Auditorios más importantes de la Comunidad Valenciana como el Palau de la Música de Valencia, el Auditori de Castelló, el Auditori i Palau de Congresos de Peñíscola, el Auditorio Natural del Salto de la Novia de Navajas o el Auditorio Salvador Seguí de Segorbe.

En su programación habitual ha participado en Festivales con las orquestas de Alboraya, Sagunto, Quart de Poblet, Puçol y Burjassot; ofrece cada verano un ciclo de conciertos por diferentes poblaciones del Alto Palancia; es la encargada de la realización anual de la Misa de Santa Cecilia en la Catedral Basílica de Segorbe junto al coro catedralicio; y ofrece cada año un concierto de Navidad para las personas mayores del CEAM.

Con la Orquesta han colaborado grandes solistas como el guitarrista Albert Rodríguez Martí, los pianistas Vicente David Martín y Salvador García, la trompista Paola Rodilla, el trompetista Rubén Navarro, o el oboísta Rubén Sánchez, y magníficas voces de cantantes como David Montolío, Pilar Aznar, Augusto Val, Valentin Petrovici, Noelia Castillo, Amparo Quevedo, Eduardo Escartí, Felipe Cremades, Jacob Tamarit, Nuria García o Clara Morant. La Orquesta también ha contado con la colaboración de grandes profesores invitados como los directores Enrique García Asensio, Cristóbal Soler, Sergio Alapont y Juan Luis Martínez, los violinistas José Lledó y Omar Romero, el trompista Manuel Járrega o el trompetista Vicente López.