Sábado 30 de julio, XIX Campaña de Conciertos de Intercambios en Navajas

Sábado 30 de julio, XIX Campaña de Conciertos de Intercambios en Navajas

El próximo sábado 30 de julio, en Navajas, se desarrollarán dos conciertos en el marco de la XIX Campaña de Conciertos de Intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV). Dicha campaña tiene como objetivo la realización de actuaciones de parejas de agrupaciones artísticas de las diferentes federaciones: sociedades musicales, coros, agrupaciones de folklore, dolçainers i tabaleters y orquestas y rondallas de pulso y púa.

 

A las 20:00 horas, en la Plaza Virgen de la Luz, actuará el grupo Vamos de Ronda. Esta agrupación tiene como objetivo la recuperación de una parte importante del folklore valenciano y navajero. Así, destaca su participación en numerosos actos a lo largo del nuestro territorio, siendo destacadas sus interpretaciones de obras como Cabuts Villa de Navajas o la Jota de Navajas. El próximo sábado presentarán, junto con la Asociación Cultural Russafa-fa, el espectáculo Valencianía.

A las 22:30 horas, en el Parque Municipal de Navajas, será el turno de la Coral Polifónica A Capella de Navajas, que realizará su actuación acompañada de la Asociación Coral Alba, de Alfara de la Baronía. Los orígenes de la coral de Navajas se remontan al año 1991, siendo su director actual Jorge Antonio Gago Alabau.

La primera parte del concierto correrá a cargo de la Coral de Alfara bajo la dirección de Noelia Castillo Pérez. Fernando Álvarez Álvarez actuará como pianista y Lucía Abad Romero como clarinetista. Interpretarán las siguientes obras – Nocturnos de W.A. Mozart -: Luci care, Eccoquei fiero istante, Mi lagnerò tacendo, Se pongan ben mio, Due pupille amabie y Più non si trovano. En la segunda parte del concierto, la Coral de Navajas interpretará: O voso galo (Arreglo: Miguel Groba), Cinema Paradiso-La Misión (Gabriel’s Oboe) de Ennio Morricone, Este coro no tiene abuela, de Fernando Marco, Coro de Esclavos, de la ópera «Nabuco» de Guiseppe Verdi, Nessun dorma, de la ópera «Turandot de Puccini (adaptación: Jorge Antonio Gago) y el Coro de Espigadoras, de la zarzuela «La rosa del azafrán», de Jacinto Guerrero. Luis Gimeno Romero acompañará como pianista. Para finalizar el acto, ambas corales interpretarán juntas Que tinguem sort de Lluís Llach (adaptación de Albert Roldán) y Cantares (Antonio Machado) de Joan Manuel Serrat, (adaptación de Liliana Cangiano).

 

Pablo Plantado Muñoz