Exposición en Navajas sobre la Vía Verde de Ojos Negros

Exposición en Navajas sobre la Vía Verde de Ojos Negros

Hasta el próximo 15 de agosto podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Plaza del Olmo de Navajas la exposición ATLAS DE LAS VÍAS VERDES DE LA COMUNITAT VALENCIANA: EL EJEMPLO DE OJOS NEGROS. El horario de apertura coincidirá con el la Oficina de Turismo. La exposición, que ya ha visitado las localidades de Jérica y Caudiel, se desplazará a Torás del 16 de agosto hasta el 5 de septiembre.

 

La exposición ha sido realizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València a instancia de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat como parte de los actos para la conmemoración del veinte aniversario de la inauguración de la Vía Verde de Ojos Negros.

Aborda la transformación y el paso del tiempo de estas estructuras ferroviarias a través de variada documentación de archivo e imágenes históricas. La muestra ofrece un recorrido histórico desde el origen hasta el cierre de la línea, a través de documentos, imágenes y material gráfico de producción propia.

Presenta también el proyecto del Atlas de la Vía Verde de Ojos Negros, en el que identificamos los recorridos, originales o adaptados, y elementos patrimoniales de la antigua línea ferroviaria convertida en Vía Verde, facilitando esta información a administraciones y usuarios a través de un plano online, accesible desde cualquier dispositivo.