Sábado 6 de agosto, actuación de Ema Kapor en Montanejos

Sábado 6 de agosto, actuación de Ema Kapor en Montanejos

El próximo sábado 6 de agosto, a las 23:00 horas, en Villa Purificación de Montanejos, actuará la celebrada guitarrista serbia Ema Kapor. El concierto inaugurará la VI Edición del MDMFEST, Festival Internacional de Cuerda Pulsada de Montanejos.

Ema Kapor nació en Belgrado (Serbia), completando sus estudios en la Academia Internacional de Guitarra de Koblenz (Alemania). En 2021, obtuvo la licenciatura en la Universidad de Música y Danza de Colonia, en la clase del profesor Hubert Käppel. Actualmente estudia una maestría en la Universidad de Música y Medios «Robert Schumann» en Düsseldorf.

En concursos de guitarra, nacionales e internacionales, Ema ha ganado más de 40 premios: en Alemania (Stuttgart, Oberhausen, Gevelsberg, Jüchen, Monheim, Velbert), Estonia (Tallinn), Austria (Viena, Rust), Eslovaquia (Bratislava), Italia (Mottola, Alessandria, Gorizia), Grecia (Molyvos – Lesbos, Hermoupolis – Syros, Volos, Thessaloniki), Croacia (Omis), Liechtenstein, Bosnia y Herzegovina, Serbia.

Ha dado conciertos en solitario en Alemania, Grecia, Montenegro y Serbia y también ha actuado en Francia, Polonia, España y Austria. Como solista acompañada de orquesta ha interpretado “Fantasia para un Gentilhombre” de Joaquín Rodrigo en Timisoara (Rumanía) y en Belgrado (Serbia) en el Guitar Art Festival 2019.

 

 

Vídeo presentación Ema Kapor MDM FEST 2022