Viernes 12 de agosto, representación de la obra teatral «Mapa» en Jérica

Viernes 12 de agosto, representación de la obra teatral «Mapa» en Jérica

El próximo viernes 12 de agosto, a las 22:30 horas se representará la obra teatral «Mapa» en el Centro Socio-Cultural «El Socós» de Jérica. La misma obra se representará el viernes 26 de agosto, a las 22:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Soneja. Estas actuaciones se enmarcan en el programa de actividades culturales que ha organizado la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe y que, bajo el nombre de FundaEscena, se desarrolla este verano, entre el 12 y el 26 de agosto, en varios municipios de las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares.

 

 

«Mapa» es una obra de teatro breve (30 minutos), que se estrenó en el Festival Russafa Escénica de Valencia en el año 2019. Escrita y dirigida por Sergio Serrano e interpretada por Arianne Algarra y Alejandro Monzonís, «Mapa» es la segunda pieza de la compañía El Gatopardo.

El Gatopardo es una compañía de teatro formada por Arianne Algarra, Alejandro Monzonis, Sergio Serrano, Jorge Valle y Marcos Sproston. La compañía estrenó su primera pieza (Foley Artist) en 2018 y estrenó dos piezas más (Mapa y El treball us farà lliures) en 2019. Sus obras se han podido ver en el Festival de Teatro de Getxo, Festival Russafa Escénica, Festival 150 gr de Vitoria, Festival de teatro social de Bilbao o La Ravalera. Fira de teatro breve de Castellón, entre otros. Hasta el momento han producido tres obras de corta duración y preparan su primera obra larga para mediados de 2022.

Mapa cuenta la historia de un extranjero que recorre las calles de una ciudad cualquiera repartiendo comida a domicilio y de una chica que hace poco ha llegado a la ciudad y es incapaz de salir de su casa. Mapa nace con dos objetivos, por un lado, hablar de la necesidad que tiene el ser humano de relacionarse con el otro y de ser comprendido y por otra, de investigar el lenguaje teatral contemporáneo.

 

Sinopsis de la obra: Dos individuos inmóviles en la velocidad de la noche y sus luces. Solos. Encallados. En la oscuridad del cemento.

 

Ficha artística.

Texto y dirección: Sergio Serrano

Intérpretes: Arianne Algarra y Alejandro Monzonís

Ayudante de dirección: Jorge Valle

Cartel: Juanjo Gasull

Fotografía y video: Sergio Serrano

Producción: El Gatopardo

 

Trailer de Mapa

 

Página web de Sergio Serrano