Sábado 24 de septiembre, actuación de la compañía La Tramoya, teatro inclusivo, en Segorbe

Sábado 24 de septiembre, actuación de la compañía La Tramoya, teatro inclusivo, en Segorbe

El próximo sábado 24 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, la compañía La Tramoya, teatro inclusivo, representará la obra Quijote en el siglo XXI.

 

En un lugar del mundo, el que tú quieras imaginar, un hombre muy cuerdo quiso vivir en los límites de lo imposible, en los caminos de la acción, en las llanuras de la solidaridad para salvar a todos los que se empeñaban en hacer feo lo hermoso. Su infinito amor por una mujer le sanó de su locura. Él, Don Quijote, nos redime cada día de la cordura gris del que sólo mira y no ve.

La obra busca retratar el espíritu y el significado del alma quijotesca, en la más profunda y amplia acepción del término, encarnada en un hombre de teatro  y en los seres queridos más próximos que le acompañan en su aventura vital. Estos personajes no solo se representan a sí mismos, sino que simbolizan a todos aquellos que han hecho del teatro un modo de vida.

La obra teatral es una propuesta dirigida por Almudena Santos que tiene un marcado carácter social e integrador en la que los personajes, personas con discapacidad, defienden la sostenibilidad del planeta, claman por la igualdad y la justicia en un mundo accesible para todos.

 

Ficha técnica:

Dirección y adaptación: Almudena Santos Heredero

Elenco: Alexandra Circiumaru, Javier Jiménez Casas, Guillermo Peidro Ramírez, Paula Gallego Lapresta, M. Jesús Casanova Arzuaga y Laura Moreno Pérez

Autor: Miguel de Cervantes y Saavedra

Iluminación y sonido: Miguel Sánchez Mora

Escenografía y vestuario: Compañía La Tramoya

Diseño gráfico: M.ª Jesús Santos Heredero

Fotografía: Fernando Velasco y Carlos Rincón

Producción: La Tramoya con AFADIS-UCM

 

La compañía teatral La Tramoya se crea en el año 2000, integrada exclusivamente por actores y actrices con capacidades diferentes. El proyecto cree firmemente en el poder transformador de las Artes Escénicas de las que se sirve como medio para la inserción social y laboral. La compañía fue galardonada en el año 2018 con el Premio Roosevelt al compromiso con la Cultura y la Educación Inclusiva. El humor, la ironía y la improvisación conducen esta apuesta por la cultura inclusiva en el que la obra de El Quijote vuelve a demostrar cómo sortear los obstáculos que se interponen en el camino.

 

Vídeo presentación Quijote en el siglo XXI