Sábado 24 de septiembre, XIX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán

Sábado 24 de septiembre, XIX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán

El próximo sábado 24 de septiembre, en el municipio de Torralba del Pinar, se celebra la decimonovena edición del Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán en el que participarán los 19 municipios que conforman el espacio protegido.

 

 

Durante todo el día los/las participantes podrán conocer los productos naturales y artesanales, así como los recursos turísticos del parque natural. El evento comenzará a las 9’00 h con una ruta interpretativa por los alrededores de Torralba del Pinar con la finalidad de dar a conocer los atractivos de este municipio. A las 11’00 horas se inaugurará la jornada y a lo largo del día los visitantes podrán conocer los productos artesanos y proyectos culturales o ambientales que se desarrollan en el parque natural. La jornada contará con gran variedad de actividades y talleres como queda descrito en el programa, así como actividades lúdico-deportivas organizadas por empresas que cuentan con la distinción de la Marca Parcs Naturals de la Generalitat Valenciana. Entretenimiento, gastronomía, cultura y patrimonio al alcance de todos/as en una misma jornada. Las actividades están abiertas para todo el público.

 

 

Programa:

09:00-11:00 horas. Ruta interpretativa por los alrededores de Torralba del Pinar guiada por el Centro para el Conocimiento del Paisaje (previa inscripción, hasta completar el aforo, en: info@cpaisaje.org

11:00 horas. Inauguración del XIX Encuentro de los pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán.

11:30 horas. Muestra de productos, artesanía y exposiciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán y sus pueblos. Inscripción previa en las actividades programadas, hasta completar el aforo, el día del encuentro.

  • Muestra de aceites cortesía de la Cooperativa Ayr de Vall de Almonacid.
  • Maridaje a cargo de Celler la Ibola (Aín) y la quesería La caseta d’Espadà (Eslida).
  • Actividades lúdico deportivas para toda la familia, a cargo de Viunatura.
  • Exposición de maquetas: Sierra de Espadán, territorio de castillos.
  • Ruta 99: Descubre 24 lugares únicos cerca de ti. IVAM. Programa Confluències
  • Activida lúdica: El papel de los pueblos del Territori Espadà en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, a cargo de ARAE.
  • Taller “ Els empelts de la memòria” a cargo de Connecta Natura.
  • Taller: “Construción de cajas nido con corcho” a cargo de Cor de Suro.

14:00-16:30 horas. Pausa para comer.

17:00-18:30 horas. IV Encuentro de Entidades:

  • Taller participativo sobre la perspectiva de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en los proyectos de las entidades que han formado parte del encuentro de Territori Espadà.
  • Mesa redonda: Inquietudes compartidas frente a los incendios forestales en la sierra de Espadán.