Sábado 12 de noviembre, presentación en Geldo del libro Sequía, de Enrique Valdeolivas

Sábado 12 de noviembre, presentación en Geldo del libro Sequía, de Enrique Valdeolivas

El próximo sábado 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli de Geldo, se presentará el libro de cuentos Sequía, de Enrique Valdeolivas. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Torre Selda de Geldo.

 

La sequía tiene sentido real y también figurado. En su origen se refiere a la ausencia de humedad, al igual que sus sinónimos sequedad, secura, sequera, seca, desecación, aridez, enjutez, agostamiento o estiaje. Siendo muy poco usual que las palabras importantes tengan solamente sentido real, llega a ser más frecuente su uso en sentido figurado. Y más estimulante. Hay sequías de creatividad, las hay de ideas, pueden ser de índole sexual, también de logro. Y algunas más, incluso la de carácter. En estos cuentos se fantasea sobre varias de estas acepciones. Posibles son todas; algunas proceden de hechos reales. Están contadas en claves de ilusión perdida, de desesperación e incluso de humor. Cuentos de fácil lectura y situaciones perfectamente asumibles, al alcance de todo el mundo lector.

Enrique Valdeolivas Borras (Segorbe, 1949), ha pasado toda su vida laboral intentando ayudar a su alumnado a comprender y a expresarse. Tarea ciertamente difícil aunque satisfactoria. Ha motivado a escribir con algún resultado brillante y ahora ha decidido embarcarse él mismo en esta procesola aventura. Su intención mayor es buscar la pureza del lenguaje.