Domingo 13 de noviembre, representación en Segorbe de El niño que quería una falda escocesa

Domingo 13 de noviembre, representación en Segorbe de El niño que quería una falda escocesa

El próximo domingo 13 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, se representará la obra teatral El niño que quería una falda escocesa, de Adrián Novella. La obra se enmarca en el ciclo del Circuit Cultural Provincial, organizado por la Diputación de Castellón.

 

¿Qué pasa si un niño quiere una falda? ¿Qué pasa si no le dejan llevar una? Pues, en este caso, este niño quiere emprender un viaje hacia el único lugar que conoce donde los hombres pueden llevar falda: Escocia. Un viaje real o imaginario en el que los padres se convierten en compañeros, maestros, enemigos,… Pero también en caballeros, hadas, en ovejas rockeras y en brujas shakesperianas, para hacer reflexionar a su hijo sobre lo que está pidiendo, aunque realmente, son ellos quienes deben valorar las ideas preconcebidas y los juicios que tienen hacia el uso de una prenda de ropa. Un camino hacia la aceptación y el crecimiento para el niño y, especialmente, para su familia.

Un espectáculo cargado de referencias a personajes y textos de la literatura universal (Don Quijote de la Mancha i Sancho, el hada de Cenicienta, la ballena de Pinocho, las brujas de Macbeth,…) que darán voz a las diferentes posturas actuales sobre la identidad de estilo y de género.

¿Nos encontramos ante un conflicto de identidad de género? Aunque se presenta de manera sutil, no queda claro si se identifica con el género femenino o simplemente quiere una prenda de ropa  determinada sin ningún otro trasfondo. Precisamente esta es la intención de la obra: quitarle importancia al hecho de no hacer aquello que clásicamente se debe de identificar con un determinado género. El autor pone así de manifiesto el derecho a definir el estilo y la identidad de cada persona, que son decisión de cada uno.

 

Intérpretes: Gabriel Benavent, Estela Marínez y Vicent Pastor

Texto y Dirección: Adrián Novella

Ayudante de dirección y Producción ejecutiva: Ariana Higón

Creación: Bullanga Compañía Teatral

 

Making Of de la obra teatral