Sábado 12 de noviembre, presentación en Segorbe del libro Los principios del mal

Sábado 12 de noviembre, presentación en Segorbe del libro Los principios del mal

El próximo sábado 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Casino de Segorbe, Miguel Ángel Muñoz presentará su novela Los principios del mal. Como conductor del acto contará con la presencia de Juan Plasencia con quien le une una estrecha relación iniciada en el mundo de la música de la ciudad segorbina, ya que el autor de la novela, vinculado desde su infancia a Segorbe, fue el primer cantante del grupo Helios.

La novela, ambientada en la posguerra española, concretamente en la década de 1950, en un momento de autarquía, donde el franquismo trataba de solventar como podía una situación de miseria, transcurre a caballo entre Teruel y Barcelona. El protagonista es Martín, un policía turolense y su interacción con una serie de personajes siniestros, estrafalarios, y gentes con vidas comunes, que se entremezclan y comparten una Barcelona en expansión constante. Una sociedad que resurge de sus cenizas y busca desesperadamente sobrevivir para después poder vivir. Personajes que se mueven en negocios honrados (hasta que dejan de serlo), en el mundo de la delincuencia, del mercado negro, del espectáculo y de la alta sociedad. La ambición desmedida y el sentido del deber, el bien y el mal, se debaten en una lucha sin cuartel. En el lado oscuro, un hombre de campo, embrutecido por una infancia cruel, que le lleva a convertirse en un delincuente sin escrúpulos. Enfrente suyo, un policía que lo fue por mera supervivencia.

Miguel Ángel Muñoz, actualmente trabaja como médico especialista en Medicina familiar y comunitaria y coordina la unidad de investigación en atención primaria de Barcelona, además de profesor de Medicina preventiva y salud pública en la Universitat Pompeu Fabra, ha descrito la creación de su novela como “el fruto de los relatos escuchados de la estancia de sus padres en la Barcelona de 1950”.