Viernes 18 de noviembre, presentación en Segorbe del libro La propuesta republicana, de Héctor Illueca

Viernes 18 de noviembre, presentación en Segorbe del libro La propuesta republicana, de Héctor Illueca

El próximo viernes 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Círculo Segorbino de Segorbe, se presetará el libro La propuesta republicana, escrito por Héctor Illueca, Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática del Govern de la Generalitat Valenciana. Acompañarán a Illueca en la presentación Marisa Saavedra, diputada autonómica, Manuel Sender, secretario general de Unión Republicana y Teresa Mateo, concejala en el Ayuntamiento de Segorbe.

 

Héctor Illueca Ballester es Doctor en Derecho, Inspector de Trabajo y profesor de la Universitat de València. En 2019 fue elegido diputado a las Cortes Generales por la coalición Unidas Podemos. En enero de 2020 fue nombrado Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En septiembre de 2021 fue nombrado Vicepresidente Segundo y Consejero de Vivienda del Govern de la Generalitat Valenciana.

En La propuesta republicana, Héctor Illueca ofrece una propuesta política original y valiente, que parte de un rechazo a las bases del sistema socioeconómico vigente y que propone la construcción teórica y práctica de un nuevo republicanismo que, trascendiendo el debate sobre la forma de gobierno, ha de enraizarse en una concepción política y transformadora de la libertad y configurarse como alternativa frente a un orden establecido que somete y subordina lo público a los intereses del poder financiero. Illueca dibuja esta alternativa con una claridad extraordinaria en las ideas y en los razonamientos, y al tiempo con una fe contagiosa en que es un camino transitable, es más, en que es la única vía para resolver las actuales contradicciones sociales, territoriales y ambientales de modo favorable a los sectores populares. Este libro es, en definitiva, una lúcida reflexión sobre la actual situación política, marcada por la guerra y sus dramáticas consecuencias sobre las economías europeas. En palabras de Ignacio Ramonet, “un libro formidable, entusiasmante y necesario. Un compendio de inteligencia. Y una hoja de ruta para optar, sin vacilaciones, por esa gran esperanza: la propuesta republicana”.