Viernes 25 de noviembre, charla con el escritor Eloy Moreno en Segorbe

Viernes 25 de noviembre, charla con el escritor Eloy Moreno en Segorbe

El próximo viernes 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, el escritor Eloy Moreno ofrecerá una charla con los lectores. El acto está enmarcado en el programa Llegim als pobles, del Plan valenciano del libro y la lectura de la Generalitat, organizado con el fin de incrementar los índices de lectura mediante la interacción de los autores con los lectores. El objetivo del mismo es apoyar el esfuerzo de los Ayuntamientos por fomentar la lectura

 

Eloy Moreno nació en Castellón en 1976 y se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Una tarde de 2007 se sentó frente al ordenador con una idea en la cabeza: escribir la novela que a él le hubiese gustado leer. Invirtió más de dos años en terminarla, miles de horas inventando personajes, capturando pedazos de realidad… en resumen, invirtiendo una pequeña parte de su vida en crear otras vidas.

Eloy optó por editarla él mismo. Si había sido capaz de estar durante dos años escribiéndola; ¿por qué no iba a poder editarla? Luego pasó a distribuirla. Al principio fue difícil, en algunas librerías ni siquiera lo recibieron: no va usted por el canal adecuado, le decían. Y en las que lo hacían tampoco lo tomaban muy en serio, pues dejaban los ejemplares en lugares demasiado escondidos, lugares donde ella no podía lucir aquel traje que tanto le gustaba. Por eso estuvo durante muchos días de pie fuera de las librerías, repartiendo marca-páginas y hablando uno a uno con todos los posibles lectores. Y así, con insistencia,  la situación fue mejorando. Y claro, con el aumento de ventas, comenzaron a tratarle con respeto, incluso con cariño que era más importante. Cada vez estaba más visible, en mejores estanterías y junto a mejores novelas. Y así, conforme pasaba el tiempo, cada vez más lectores preguntaban por la novela, la buscaban o comentaban sobre su trama sin saber que ella estaba ahí, sobre cualquier estante, escuchándoles.

De aquella primera novela, El bolígrafo de gel verde, autopublicada en el año 2010, Eloy Moreno ha conseguido vender ¡¡más de 250.000 ejemplares!! Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013) volvió a conectar con miles de lectores y a partir de ahí ha publicado obras como El regalo, Invisible, Tierra y Diferente. También es autor de la colección Cuentos para entender el mundo, dirigida tanto a adultos como a niños e incluida como lectura en centenares de centros educativos.