El Artefacto candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación.

El Artefacto candidato a los Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Revelación.

Los Premios Max de las Artes Escénicas han dado a conocer los candidatos y las candidatas a los premios más prestigiosos de las Artes Escénicas de España. En la categoría de Mejor Espectáculo Revelación se han seleccionado doce obras entre las que se encuentra El Artefacto, de Sergio Serrano.

 

EL ARTEFACTO nace del texto que escribe Sergio Serrano durante los meses de noviembre de 2020 y marzo de 2021 en el laboratorio de dramaturgia “En blanco” de la Sala Cuarta Pared de Madrid tutorizado por el dramaturgo Borja Ortiz de Gondra. El laboratorio buscaba propuestas textuales arriesgadas y de investigación dramatúrgica. El texto nace con la pretensión de investigar el lenguaje teatral contemporáneo mezclando la escena dramática con la narración, un lenguaje híbrido que convierte el espectáculo en un artefacto dramático para la escena donde un actor y una actriz se convierten en una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos distintos. Tras el proceso de escritura en el laboratorio se pasó a la producción del espectáculo de la mano de dos compañías: LA ZAFIRINA y EL GATOPARDO en febrero de 2022.

 

El Artefacto es la historia de cómo una granada que no explotó en la Guerra Civil Española llega a una oficina de correos en nuestra actualidad. El Artefacto es un viaje a través de la historia reciente de nuestro país. El Artefacto es una historia de explosiones que ni se ven ni se oyen.