Viernes 10 y sábado 11 de marzo, concierto y masterclass de Gordon Vernick en Segorbe

Viernes 10 y sábado 11 de marzo, concierto y masterclass de Gordon Vernick en Segorbe

El próximo viernes 10 y el sábado 11 de marzo, se celebrarán diversas actividades en el Auditorio Municipal Salvador Seguí de Segorbe alrededor de la figura del famoso trompetista americano de jazz Gordon Vernick. El programa de actividades es el siguiente:

  • Viernes, 10 de marzo, a las 22:00 horas, Masterclass en lenguaje de Big Band (1ª parte).
  • Sábado, 11 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas, Masterclass en lenguaje de Big Band (2ª parte).
  • Sábado, 11 de marzo, a las 12:30 horas, Concierto de Gordon Vernick con la Bibap Alto Palancia Big Band y la UJI Big Band.
  • El acceso a la «master class» del viernes y del sábado será libre.  Sin duda una gran oportunidad para todo aquel que desee ver cómo se prepara un concierto de este tipo y cómo trabaja uno de los directores como más prestigio del panorama musical jazzístico.  El acceso al concierto será hasta completar el aforo

El trompetista Gordon Vernick se encuentra de gira por España, lo que ha permitido la realización de este ciclo de actividades. Vernick ha actuado como trompetista profesional en todos los formatos musicales, desde la orquesta sinfónica al cuarteto de jazz. Se ha de destacar que ha actuado con artistas de renombre mundial como Kenny Werner, Clare Fischer, John Hart, Kevin Hays, Conrad Herwig, Marc Copland, Randy Brecker, Rez Abbasi y muchos otros.

Actualmente Vernick es profesor de música i coordinador d estudios de jazz en la Universidad Estatal de Georgia y tiene una licenciatura en música por la Ithaca College de Nueva York, un master en música per la Universidad de Miami y un doctorado en artes por la Universidad de Northern Colorado, Greeley.

Sus podcasts Jazz Insights se han publicado en numerosos sitios web, incluido el New York Times. Los 240 podcasts están disponibles en https://jazzinsightsinfo.com