Sábado 13 de mayo, actuación en Segorbe de Versionarte Ensemble y la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe

Sábado 13 de mayo, actuación en Segorbe de Versionarte Ensemble y la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe

El próximo sábado 13 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Serrano de Segorbe, actuarán los grupos Versionarte Ensemble y la Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe. El concierto se enmarca en el XXXVIII Festival Internacional de Música de Plectro “Ciudad de Segorbe”, que se viene desarrollando en la ciudad del Palancia los días 6, 13 y 20 de mayo.

Versionarte Ensemble nace de la necesidad de crear un proyecto profesional que adapta a nuestros días la música de Piazzolla. Presentado por Cristina Díaz, Mari Carmen Ramírez y María Bastida, este proyecto parte de las versiones originales del compositor argentino Astor Piazzolla que son adaptadas para su interpretación con los tres instrumentos utilizados, mandorla, acordeón y guitarra.

 

Programa

Tributo al compositor Astor Piazzolla: Adiós Nonino

Ave María

Invierno

Escualo

Oblivion

Milonga del ángel

La muerte del ángel

Libertango

 

La Orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe nace en el colegio público Pintor Camarón en el año 1976, corriendo la primera formación de sus componentes a cargo de don Enrique Valdeolivas Borrás, fundador y primer director. En 1981 pasa a formar parte de la Sociedad Musical de Segorbe como Rondalla Orquestal de pulso y púa. No obstante, cinco años más tarde, en 1986, la orquesta decide separarse de esta entidad, pasando a denominarse ‘Orquesta De Pulso y Púa Ciudad de Segorbe’ y formando su propia asociación. Surge así la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’, cuyo objetivo es fomentar los instrumentos de púa en diferentes ámbitos músico-culturales, abriendo nuevos campos al estudio, la composición y la interpretación. Desde sus inicios ha cosechado grandes éxitos y recibido numerosos reconocimientos a su labor musical. Entre ellos, cabe destacar el Festival Internacional de orquestas de plectro que la misma asociación organiza desde hace veintisiete años y que está considerado como uno de los referentes de instrumentos de plectro más prestigiosos de España. Actualmente dirige la Orquesta don Juan F. Plasencia Civera, reconocido compositor, musicólogo y profesor de Oboe, Música de Cámara y Cultura Audiovisual del Conservatorio Profesional de Música ‘Alto Palancia’ de Segorbe.

 

Programa

Crisantemi (G. Puccini)

An Irish Melody (F. Bridge)

Rapsodia española (I. Albéniz)

Impresiones de España (J. Malats)