Domingo 21 de mayo, proyección en Geldo de la película En los márgenes

Domingo 21 de mayo, proyección en Geldo de la película En los márgenes

El próximo domingo 21 de mayo, a las 18:30 horas, en el Palacio de los Duques de Medinaceli la Asociación Cultural Torre Selda ha organizado un Cine fórum con la proyección de la película “En los márgenes”, de Juan Diego Botto. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Geldo y se enmarca en el ciclo de actividades programadas para celebrar la Capitalidad Cultural Valenciana de Geldo en 2023.

La ópera prima de Juan Diego Botto supone un ejercicio de realismo social al estilo Ken Loach. Sin embargo, a pesar de lo peliagudo del tema central de esta película, los desahucios, “En los márgenes” no tiene el tono de algunas películas de Loach y evita toda tentación de ideologizar su película para centrarse fundamentalmente en aquello que le da sentido a la película: sus personajes.

Unos personajes que no responden a una creación de unos guionistas como instrumentos para contar una historia, sino a una traducción en pantalla de personas de carne y hueso que cada día viven, precisamente, en los márgenes de una sociedad de consumo y deshumanizada que algunos, quizá para acallar su conciencia, llaman del bienestar.