Viernes 2 de septiembre, representación en Montanejos de La historia de un soldado

Viernes 2 de septiembre, representación en Montanejos de La historia de un soldado

El próximo viernes 2 de septiembre, a las 22:30 horas, en Villa Purificación de Montanejos, la Orquesta Lírica de Castelló representará La historia de un soldado de Igor Stravinskyi una actividad que está enmarcada en el Circuit Cultural de la Diputació de Castelló.

La Orquesta Lírica de Castelló estrenó el 10 de octubre de 2020 en Castelló su producción La historia del soldado, teatro musical con partitura de Stravinski. La obra original, en forma de parábola, fue estrenada en 1918 para poder ser representada por músicos y actores ambulantes. En 1918 el mismo Stravinski dirigió el estreno de l’Histoire du Soldat en Lausanne (Suiza), pero la epidemia conocida como la gripe española va cancelar el resto de la producción. Así, un siglo después, y con una situación similar, la Orquesta Lírica estrenó esta versión de la reconocida obra maestra del compositor ruso, acompañada por un telón audiovisual.

 

 

El espectáculo musical saca a escena la orquesta de cámara (violín, clarinete, contrabajo, fagot, corneta, trombón y percusión), un narrador-actor, iluminación y pantalla cinematográfica para representar este cuento popular ruso, cuyo libreto original fue escrito por el suizo Charles Ferdinand Ramuz. La trama se articula alrededor de un soldado que al volver de la I Guerra Mundial da su violín al demonio a cambio de un libro donde se lee el futuro.

Además, el espectáculo se completa con la proyección de fragmentos animados de A soldier’s tale del reconocido ilustrador estadounidense Robert O. Blechman, su particular adaptación audiovisual de la obra de Stravinski en la cual podemos encontrar numerosas referencias artísticas a Cocteau, Picasso, Picabia, Mondrian o Kandinski. Una obra teatral para todos los públicos con producción de km 0 pensada para invitar a disfrutar de la música y la cultura al público de cualquier edad de una manera atractiva.

 

 

Vídeo presentación