Martes 27 de septiembre, actuación en Geldo de Spinish circo con su espectáculo Flama Viva

Martes 27 de septiembre, actuación en Geldo de Spinish circo con su espectáculo Flama Viva

El próximo martes 27, a las 20:30 horas, la plaza Antonio Férriz Díaz de Geldo se convertirá en una increíble carpa circense de la mano de Spinish circo y su espectáculo «Flama Viva», dentro del II Circ Pobla’t de la Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana (APCCV).

Flama Viva es una veneración al fuego. Una experiencia que nos expone a un viaje ancestral a través de generaciones, mitos y rituales que nos permiten adentrarnos y sumergirnos en una dramaturgia alrededor del fuego, danza y circo. Flama Viva nos hipnotiza con una gran variedad de técnicas de circo con fuego, nos deleita con el movimiento, la danza y la música en vivo, y nos sorprende con los efectos de fuego y sus llamaradas; manteniendo la hoguera encendida. Con éste espectáculo de circo nos sumergimos en un viaje a través de rituales ancestrales de diferentes partes del mundo (Nueva Zelanda, Asia y Sudamérica); gestos significativos de poblados repartidos en el mundo, con la característica común de sentarse en círculo alrededor de un fuego y compartir. A través de éstas culturas y de una gran variedad de técnicas de circo con fuego, tres personajes nos proponen un viaje experimental y personal a través de manipulaciones de fuego fusionadas con danza, movimiento, música en vivo y efectos visuales de fuego; ofreciendo un espectáculo diferente, acompañado de esa atmosfera que surge del fuego en la oscuridad.

 

La Asociación de Profesionales de Circo de la Comunidad Valenciana organiza el II Circ Pobla’t gracias al apoyo de la Diputació de València y la Diputació de Castelló. El objetivo del Circ Pobla’t es promocionar a las compañías y profesionales asociadas y divulgar el circo por chicos municipios valencianos. Así se continúa con el proyecto celebrado en 2021.

Los Ayuntamientos y Concejalías que apoyan y participan del II Circ Pobla’t 2022 son: Aielo de Malferit, Algimia de Almonacid, Aras de los Olmos, Argelita, Atzeneta d’Albaida, Azuébar, Bocairent, Canals, Castelló de la Ribera, Castelló de Rugat, Geldo, Genovés, Pobla de Farnals, Potries, Sellent y Vallada, disfrutando de espectáculos de circo valenciano del 17 de agosto al 4 de diciembre de 2022.

Vídeo de la APCCV