Sábado 8 de octubre, VI Festival de Teatro 2PASOS en Segorbe

Sábado 8 de octubre, VI Festival de Teatro 2PASOS en Segorbe

El próximo sábado 8 de octubre, en dos sesiones, 18:30 horas y 20:00 horas, se celebrará en Segorbe el VI Festival de Teatro 2PASOS. La propuesta de este año incluye tres actuaciones teatrales y el lugar de encuentro para los espectadores será en la calle Colón de Segorbe, en la intersección con la subida de las escaleras de la Catedral. Las entradas para el Festival se podrán adquirir en el Museo Municipal de Arqueología y Etnología (MAES), de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas y en https://entradas.segorbe.es/ Se recuerda que no habrá venta en taquilla.

Este año el 2Pasos Festival Teatro llega a su sexta edición. El Festival se inició en el año 2016 y desde entonces se ha desarrollado de forma ininterrumpida todos los meses de octubre, excepto en el año 2020, como consecuencia de la pandemia. Este evento teatral, ya consolidado y con un éxito reiterado de calidad y público, siempre ha pretendido dar a conocer obras en pequeño formato de compañías profesionales. Es una magnífica oportunidad para los espectadores del Alto Palancia de poder asistir a representaciones teatrales no convencionales, que difícilmente pueden disfrutarse fuera de las grandes capitales del país. Siguiendo con la tradición de años anteriores, las piezas teatrales se desarrollarán en espacios no convencionales.

Las actuaciones de este año son las siguientes:

 

CÉLULA, una obra de danza que invierte el escenario y en la que dos bailarines acróbatas se atreven a volar y a bailar suspendidos entre el aire y la pared. De una célula que se divide, nacen dos seres que exploran el espacio y sus posibilidades; juegan en una atmósfera fraternal. Inesperadamente se separan… se buscan, se necesitan y se reencuentran de forma pasional. Nuevamente juntos se alimentan, fortalecen y vuelven a separar en una continua búsqueda de trascender. Cambian de piel, pero la vida los reencuentra en un ciclo continuo. Siempre condenados al amor eterno y perfecto…al amor platónico. Una pieza,  en la que además, está presente la música en directo en un espacio único de nuestra ciudad que descubrirás el mismo día de la actuación.

Célula es un espectáculo de la compañía de danza aérea SubCielo, residente en Alicante, fruto del encuentro creativo de artistas de diferentes disciplinas, todos con un objetivo común: ¡volar! Entrenan y trabajan en la investigación artística que une la danza contemporánea con las acrobacias aéreas del nuevo circo. El resultado creativo son espectáculos innovadores que cuentan historias a partir de cuerpos expresivos en el aire y suelo, siempre con un tratamiento dramático, estético y emotivo.

Vídeo presentación de Célula

 

JOSITO, una propuesta de la autora y actriz segorbina Cristina Martínez, que junto a su compañía La Galguera traen una comedia fresca y divertida. Josito, un niño se ha perdido en el Teatro Serrano. Sentadito en un cajón de la entrada, lleva diez años esperando a que vengan a recogerle. Todas las tardes que hay función, antes de la representación, la taquillera les pregunta a los espectadores si alguno ha perdido un niño, y siempre recibe  la misma negativa. En la noche de hoy se programa por primera vez en Segorbe el Romeo y Julieta del Royal Ballet de Londres. Una vez más, los padres de Josito no dan la cara. La taquillera quiere que empiece la representación en el Teatro Serrano, pero Josito, enrabietado en el cuarto de los dimmers, se interpone.

La Compañía La Galguera es un proyecto que pretende investigar y experimentar sobre las formas y contenidos escénicos. Busca crear un contenido destinado a un público joven más alejado del mundo teatral, aspirando a romper los clichés que rodean al teatro en la actualidad, buscando atraer a aquellos que piensan que la cultura solo son conciertos y museos, a los que buscan acercarse a ella pero cuya inercia no es próxima a las salas de teatro.

 

OLEA es un espectáculo de la compañía Visitants, que toma como protagonista a nuestra olivera para crear una pieza hipnótica de poesía visual. Olea nace del árbol presente en todas las culturas mediterráneas como símbolo de resistencia, fortaleza y paz. Olea es la tercera pieza de una trilogía sobre los tres cultivos ancestrales mediterráneos: el cereal, la viña y el olivo. Las tres piezas hilvanan su narrativa con imágenes creadas con fuego y pirotecnia. Con cada una de ellas se han fondeado aguas nuevas. Nos gusta experimentar, huir de la comodidad del camino ya transitado. Con las tres hemos descubierto algún sendero nuevo y es así como hemos pasado de la itinerancia y el tratamiento más festivo y participativo de las dos primeras, que es donde siempre nos había llevado el uso escénico de la pirotecnia, a otro estático y contemplativo, que no pasivo, porque Olea golpea y apela al espectador con cada imagen, nota musical y combustión. Olea fue finalista a los Premios Max como mejor Iluminación y como Mejor Espectáculo de Teatro de Calle y Finalista como Mejor Espectáculo de Arts de Carrer en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

Vídeo presentación de Olea