Domingo 26 de Febrero, concierto en Segorbe de la Banda del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón

Domingo 26 de Febrero, concierto en Segorbe de la Banda del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón

El próximo domingo 26 de Febrero, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe, la Banda del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón ofrecerá un concierto extraordinario con motivo del 25º aniversario de su creación.

 

En 2023 se cumplen 25 años de la creación del Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón, motivo por el que se quieren estrechar lazos con las poblaciones de la provincia de Castellón que albergan conservatorios profesionales mostrando el trabajo que se realiza en el CSMC. Además, Segorbe es una población que comparte un doble vínculo, tanto por el fundador de ambos conservatorios que también da nombre al auditorio de Segorbe, como por la procedencia segorbina del director actual de la banda de música del CSMC.

Salvador Seguí Pérez (1939–2004) fue un pedagogo muy influyente en el desarrollo de las enseñanzas musicales en la Comunidad Valenciana. Ayudó a la puesta en marcha del Conservatorio “Alto Palancia” de Segorbe en 1991 y a la creación del Conservatorio Superior de Música de Castellón en 1998, siendo director de éste último hasta su muerte en 2004, momento en que tanto el Conservatorio Superior de Música de Castellón como el Auditorio Municipal de Segorbe adquirieron el nombre de «Salvador Seguí» en su honor.

Programa: “Músicas tradicionales del mundo”.

  • O Magnum Mysterium (1994 – 6′) – Morten Lauridsen (1943), Arr.: R. Reynolds.
  • Colonial Song (1911 – 6′) – Percy A. Grainger (1882-1961).
  • Poema Sanférmico (1997 – 15′)- J.V.Egea (1961).
  • Shanghai (obertura asiática) (2010 – 9’) – Óscar Navarro (1981).
  • Sinfonía India (1936 – 13′) – Carlos Chávez (1899-1978).
  • a

Director: Daniel Gómez Asensio. Segorbino de nacimiento, es titulado superior en Dirección de Orquesta y en Oboe, diplomado en Educación Musical y Master en Gestión Cultural. Es director-fundador de la Orquesta “José Perpiñán” de Segorbe, director de la Banda Unión Musical “Santa Cecilia” de Onda y de la Banda “Agrupación Musical del Palancia”. Ha sido director asistente de la Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, director de la Banda Unión Musical de Carlet, de la Jove Orquestra de Mislata y miembro fundador del “Giocundum Wind Quintet”. Como docente, actualmente imparte la cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón.