Lunes 27 de febrero, presentación en Valencia del libro Plumas, jaulas y collares, con textos de Mafalda Bellido

Lunes 27 de febrero, presentación en Valencia del libro Plumas, jaulas y collares, con textos de Mafalda Bellido

El próximo lunes 27 de febrero, a las 18:00 horas, en la Sala Sgae Centre Cultural de Valencia (calle Blanquerías 6) se presentará el libro “Plumas, jaulas y collares. Máscaras teatrales para una guerra”, de Concha Fernández Soto, que recopila de textos teatrales de formato pequeño de autoras y autores de nuestro siglo en donde se visibiliza a autoras femeninas de la guerra y la posguerra. Se incluyen ocho autoras y cinco autores con esencias totalmente diferentes, entre ellas la obra de Mafalda Bellido “Yo maté a Carmencita Polo” que, por cierto, también toma una imagen de su obra para ilustrar la portada del libro.

En la presentación del libro las autoras Mafalda Bellido, Antonia Bueno y Lola López leerán fragmentos de sus obras junto con la actriz Blanca Martínez.

 

“Plumas, jaulas y collares máscaras teatrales para una guerra” es un viaje por la posguerra, las mujeres y la sociedad que las rodeaba. Elogiar el buen gusto de Concha Fernández por haber sabido combinar los textos con estilos tan diferentes de las dramaturgas y dramaturgos, invitándonos al mismo tiempo a un viaje y una dramaturgia aún mayor. Creando una lectura ligera, llevándonos de la comedia a lo dramático, de lo dramático a lo más documental y viceversa. Reconocer el gran talento de las escritoras y escritores, por haber sabido dar voz a estas mujeres, a sus pensamientos, a sus preocupaciones, a sus problemas, a sus historias… Además de ser una buena oportunidad para descubrir autoras y autores de nuestro siglo con maneras de hacer muy diferentes. No cabe duda que las mujeres han sido siempre parte de nuestra cultura y que trabajos como estos son importantes para que sus nombres no caigan en el olvido. Y cómo no, reivindicar que cada vez más mujeres tengan protagonismo y el reconocimiento que se merecen en cualquier disciplina artística.

 

Tráiler de Yo maté a Carmencita Polo