José María de Jaime Loren ingresa en la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana

José María de Jaime Loren ingresa en la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana

El próximo miércoles 8 de marzo, a las 19:00 horas, José María de Jaime Loren ingresará como académico de número en la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana, disertando sobre la “Percepción social de la Farmacia según la literatura popular: Para buen boticario ser cuatro “ces” hay que tener”. El discurso de contestación correrá a cargo de D. Julio Muelas Tirado. El acto se celebrará en la sede de la Academia en Valencia, calle Conde de Montornés, 7. La sesión también seguir en Zoom a través del siguiente enlace: https://micof-es.zoom.us/j/87248726453

La Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana (AFCV) es una institución joven, que tiene como finalidad esencial el fomento de la investigación y el estudio de la ciencia farmacéutica, junto con las actividades que podrá realizar para alcanzarla, tales como la promoción de avances científicos, el asesoramiento a entidades públicas y privadas, o la formación permanente.

José María de Jaime Loren nació en Calamocha en 1952. Con nueve años su familia se trasladó a Segorbe, donde sus padres pasaron a impartir las asignaturas de Ciencias naturales y Lengua y Literatura en el Instituto Laboral. En este centro educativo cursó el bachillerato, pasando a la Universidad de Valencia, donde se licenció en 1975 en Ciencias Biológicas y en la Universidad Complutense de Madrid de Farmacia en 1977. Abrió en 1978 una oficina de farmacia en Valencia. José María y su mujer, Carmen Ruiz Doménech, nunca han dejado de estar empadronados en la ciudad de Segorbe.

José María de Jaime es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, por su tesis “Los animales a través de la literatura paremiológica castellana” y Doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia, por su tesis “José Pardo Sastrón, sesenta años de botánica, farmacia y crónica rural bajoaragonesa”. Es miembro del Colegio oficial de farmacéuticos de Valencia, de la Comisión del Museo del Colegio oficial de farmacéuticos de Valencia, académico Correspondiente de la Academia de Farmacia “Reino de Aragón” y de Número electo de la Academia de Farmacia de la Comunitat Valenciana, así como miembro de numerosas sociedades científicas españolas y del consejo de redacción de varias revistas científicas.